Un simple mensaje en la red social X a las 18 horas de ayer, jueves, sirvió para dejar hoy sin trenes de cercanías en la línea C-3 a Cheste, Chiva, Buñol, Siete Aguas, Requena y Utiel.
Debido a las condiciones climatológicas adveras, MAÑANA 03/11 quedará cancelado el servicio de trenes entre Loriguilla y Utiel prestándose el servicio únicamente entre Vlc Nord y Loriguilla.
— Cercanías València (@CercaniasVLC) November 2, 2023
Un mensaje que han repetido a las 6 de esta mañana, y que en ningún momento ha hablado de servicios alternativos en autobús entre las estaciones afectadas y Loriguilla para conectar con la línea de tren.
La medida la ha tomado Renfe ante las fuertes rachas de viento y la situación de emergencia decretada para hoy, viernes.
Lo escueto del mensaje y la nula información sobre medios alternativos para desplazarse provocó en la tarde – noche de ayer la reacción de enfado de los usuarios de la línea.
Veo que los vecinos de Buñol, Chiva y Cheste somos de tercera para @Renfe @CercaniasVLC que ni un autobús nos merecemos. Sois basura
— Ali (@RadioGirl2778) November 3, 2023