Desde este lunes 12 de mayo los viajeros de la línea C3 Utiel-Buñol-València ya no tendrán como destino final la estación de València Nord, sino que llegarán a la de la Font de Sant Lluís. Para poder llegar a la estación del centro de la ciudad los usuarios podrán utilizar un tren de la C6 desde o realizar un transbordo a metro en la estación de Sant Isidre utilizando las tarjetas SUMA de carácter gratuito para los afectados por la DANA.
El cambio responde a que las obras de Adif para la remodelación de la marquesina de la estación de València Nord son incompatibles con el estacionamiento de los trenes propulsados a diésel (los que dan servicio en la C3) en las zonas de andén cubierta por la marquesina.
Por otro lado, con motivo de las obras para la ampliación de la capacidad de la estación de València Joaquín Sorolla, todos los trenes de Larga Distancia del Corredor Mediterráneo con salida, llegada o paso por la estación de València Joaquín Sorolla, están circulando desde el 6 de mayo vía València Nord. Estas dos circunstancias obligan a reprogramar los servicios y horarios de la línea C3 entre Aldaia y la capital valenciana.
Efectos de la DANA
La línea C3 València-Buñol-Utiel se vio gravemente afectada por la DANA del 29 de octubre, especialmente en el tramo entre Utiel y Aldaia, un recorrido que ahora se lleva a cabo por carretera con origen y destino Plaza España de València. Mientras que el tramo entre Aldaia y València cuenta con servicio ferroviario desde el pasado 12 de diciembre.
Los viajeros podrán obtener más información en las estaciones, la red social X, App de Cercanías València, Canal WhatsApp de Cercanías València, Web renfe.com y llamando a los teléfonos 91.232.03.20 y 963.35.74.00.