El proyecto para la «Planta Solar Fotovoltaica One Victoria Buñol » ha sido aprobado por el Servicio Territorial de Industria, Energía y Minas. Con una capacidad instalada de 2.600 kWn y una potencia de módulos fotovoltaicos de 2.991,3 kWp.
La aprobación del proyecto incluye varias autorizaciones, como la administrativa previa, la de construcción y la aprobación del Plan de desmantelamiento y restauración del terreno y entorno afectado. El presupuesto de ejecución del proyecto es de 1.924.278,76 euros.
La conexión de la planta a la red eléctrica se realizará mediante la línea de alta tensión de 20 kV, L-05 Godelleta de la subestación eléctrica SET Buñol. Esto facilitará la integración de la energía solar en la infraestructura eléctrica existente.
El diseño de la planta ha sido planificado para minimizar su impacto ambiental. Esto incluye una disposición estratégica de las placas solares siguiendo las curvas de nivel del terreno para reducir la escorrentía y mejorar la infiltración de agua. Además, se ha hecho hincapié en mantener y conservar zonas de vegetación variada y preservar elementos naturales como olivos y muros de piedra, lo que contribuye a la integridad paisajística y ecológica de la zona.
En línea con estos esfuerzos de sostenibilidad, se ha establecido que la altura de los paneles solares no superará los 3 metros y la de nuevas construcciones estará limitada a 3,5 metros, asegurando así una integración visual armoniosa con el entorno natural. Estas medidas reflejan el compromiso del proyecto con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente en Buñol.