ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Hoya de Buñol - Chiva

La Escuela de Músicas del Mundo de Buñol incluirá talleres para los más jóvenes

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado junio 3, 2021
261 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

CEAR y el Ayuntamiento de Buñol, a través de las Concejalías de Bienestar Social y Políticas Inclusivas, junto con la Concejalía de Juventud, reinician la Escuela de Músicas del Mundo de Buñol, (ESMUMBU). El proyecto tiene como objetivo general establecer en el municipio un espacio que facilite el conocimiento y reconocimiento de varias culturas para promover su inclusión.

La música, como el arte en general sirven como herramientas; los grupos humanos y/o ESMUMBU21diptico 1pueblos han desarrollado expresiones, individuales y colectivas, semblantes a través de la voz, la palabra, el cuerpo y materiales de su entorno, dando como resultado la poesía, el canto, la danza, el teatro, la música, la artesanía, la pintura, la escultura, la arquitectura.

Este proyecto está enmarcado en la línea de actividades de sensibilización – también llamada educación para el desarrollo o educación para la ciudadanía global- de CEAR, que tiene entre sus objetivos “favorecer la convivencia intercultural y desarrollar estrategias de prevención del racismo y la xenofobia” (objetivo general, OG4, de la Estrategia de Educación para el desarrollo de CEAR).

En esta edición de ESMUMBU, se contará con la participación como docentes de los artistas: Ray Sandoval – Arizona – Estados Unidos (guitarra), Gabriela Castillo- Argentina (voz), Faty Dembel – Senegal (djmbe), Diego Lema – Ecuador (flauta zampoña), Zahid Mohamed – Pakistán (rabab); el taller sobre tbal lo impartirán miembros de Zemmur (Asociación de saharauis de Valencia).

Carles Xerri, concejal de Bienestar Social y Políticas Inclusivas confirma que estos talleres son gratuitos, y que están enfocados a personas de todas las edades, a partir de 12 años. Las sesiones de la escuela se desarrollarán desde el 1 hasta el 22 de julio en Buñol; el 25 de julio se celebrará un concierto final con las personas participando en los talleres. Las sesiones formativas son los martes, jueves y sábados de 19 a 20.30h.

Juan Luis Pallás, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Buñol, ha mostrado su satisfacción por poder trabajar conjuntamente con otras concejalías y más en este tipo de iniciativas. “Por ello, animo a la participación de toda la población en estas jornadas para poder conocer de cerca diiferentes culturas, instrumentos y aprender de ellas. Con la ESMUMBU mezclamos integración, participación, diversidad cultural y crecimiento personal”, finalizó el edil de Juventud buñolense.

Los talleres de guitarra y djembé; de rabab y tabal y el ensayo conjunto, se realizarán en el Parque de San Luis; los de flauta zampoña y canto en el Planell. Serán talleres teóricos. El ensayo conjunto se realizará también en el paraje del Parque de San Luis. El concierto final contará con los participantes en los talleres y los artistas, interpretando una pieza colectiva dirigida por el artista Rey Sandoval.

Tags: Buñol

Lo + leído

L’alcalde d’Almussafes anuncia un nou partit amb els seus regidors després de ser expulsat del PSPV per dues denúncies d’assetjament

El panorama polític a Almussafes obri una nova pàgina després de l'anunci del seu alcalde,…

Mercadona alcanza 41.858 millones en facturación y crea 5.000 empleos en 2025

Mercadona ha cerrado el año 2025 con una facturación consolidada de 41.858 millones de euros,…

Cazan en Requena a un motorista a 186 km/h en una carretera de 90: se enfrenta a penas de prisión

La Guardia Civil de Tráfico ha interceptado una imprudencia que ha hecho saltar todas las…

Otras noticias

WhatsApp Image 2026 03 02 at 17.49.27
La Hoya de Buñol - Chiva

La Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana presente en la Ruta de Eventos Digital-IA en Buñol

Por Javier Ruiz
BarriodeBechinosenChiva e1772531631521
La Hoya de Buñol - Chiva

Chiva renueva el barrio histórico de Bechinos y mejora sus defensas contra riadas

Por Pau Gómez
El barranco el Poyo a su paso por Chiva.
La Hoya de Buñol - Chiva

La Confederación Hidrográfica del Júcar triplicará la capacidad del barranco del Poyo en el casco urbano de Chiva

Por Toni Cuquerella
Pleno municipal de Chiva.
La Hoya de Buñol - Chiva

Chiva impulsa suelo para una nueva ITV y refuerza los fondos europeos para su reconstrucción

Por Toni Cuquerella
Vicente Mompó i Natàlia Enguix.
ComarcalEl Camp de TúriaLa CosteraLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaLa SaforLa Vall d'AlbaidaRequena - UtielValencia

La Diputació de València impulsa la descentralització: aquestos municipis acolliran les set noves oficines comarcals

Por Toni Cuquerella
poligono industrial el rincon 4 0
La Hoya de Buñol - Chiva

El paro baja un 10,38% en Buñol en el último año gracias al sector servicios

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?