ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Hoya de Buñol - Chiva

La Diputación impulsará el turismo cultural y natural relacionado con la seda en Buñol

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado octubre 4, 2023
208 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
1033 jose ma chiquillo pedro cuesta y fernando molina

El diputado de Turismo de la Diputació de València, Pedro Cuesta, ha mantenido un encuentro con el presidente del Instituto Seda España, Fernando Molina, y con el presidente internacional del Programa UNESCO Rutas de la Seda, José Mª Chiquillo, para conocer los detalles del Proyecto ‘Factoría de Morera’ de la entidad, cuyo objetivo es la creación de un Centro de Turismo Regenerativo y Circular en la comarca de la Hoya de Buñol-Chiva.

El proyecto se centra en la implicación de las comarcas de la provincia de Valencia para la creación de valor social y medioambiental a través del desarrollo de experiencias turísticas relacionadas con el patrimonio cultural y natural de la seda.

El diputado de Turismo, Pedro Cuesta, ha expresado el apoyo de la Diputación al proyecto y su “compromiso con el impulso del turismo regenerativo en la provincia”, además de destacar la importancia de proyectos como ‘Factoría de Morera CO2’ para el desarrollo local y la promoción de un turismo responsable.

El proyecto

En concreto, ‘Factoría de Morera CO2’ es una iniciativa pionera que busca crear el primer centro de turismo sostenible, regenerativo y circular de la provincia, promoviendo el impacto positivo de la actividad turística mediante el fomento de prácticas sostenibles y la economía local en los municipios; la preservación del patrimonio natural y cultural, en el que destaca la importancia de la seda en la región y su legado en la historia de Valencia; y la creación, con los agentes locales, de experiencias turísticas relacionadas con la producción de seda, la sericicultura y la historia de la seda, que proporcionarán a los visitantes una comprensión más profunda de la tradición de la seda y su conexión con el entorno natural.

El proyecto, además, se desarrollará en colaboración con los diferentes ayuntamientos, mediante la Red Pública de Municipios Bioseda Creativa para el empleo y el desarrollo económico en los municipios y comarcas valencianas.

El presidente del Instituto Seda España ha agradecido el interés y la colaboración de la Diputació de València en esta iniciativa, además de reafirmar su compromiso con “la creación de experiencias turísticas que generen valor social y medioambiental en los municipios. “

“Este proyecto representa un impacto positivo en los territorios incorporando productos locales, comercio tradicional, gastronomía km0 y la educación en la puesta en valor de recursos turístico-culturales.”, ha señalado por su parte, Jose Mª Chiquillo. 

El Instituto Seda España

El Instituto Seda España es una organización dedicada a la promoción, preservación y el desarrollo de la tradición de la seda en la Comunidad Valenciana, que trabaja en colaboración con comunidades locales, instituciones y expertos para impulsar proyectos sostenibles relacionados con la seda y el turismo, con el objetivo de crear valor social y medioambiental a través de la promoción de la seda y su legado histórico y cultural.

Tags: admin Buñol

Lo + leído

Xàtiva ho torna a intentar: nou impuls per a reobrir l’Hotel Murta després de successives licitacions desertes

L'Ajuntament de Xàtiva ha fet un pas estratègic per a trencar el bloqueig que pateix…

Benidorm empieza a pedir un rescate al Gobierno para hacer frente a la indemnización de 352 millones que tiene que pagar

El Ayuntamiento de Benidorm pide el rescate al Gobierno para evitar el colapso de sus…

El temporal ‘Kristin’ deja una herida en Altea y más de 300 intervenciones de los bomberos en València

El paso de la borrasca Kristin por la Comunitat Valenciana ha dejado este miércoles un…

Otras noticias

ServiciossocialesacompanaalasfamiliasafectadasporlaDANA
La Hoya de Buñol - Chiva

Chiva reparte 389.000 euros en ayudas sociales a afectados por la DANA

Por Redacción ComarcalCV
IMG 8634
La Hoya de Buñol - Chiva

Yátova ha celebrado una charla para aprender a sacar el 100% a WhatsApp de forma segura

Por Javier
presevivencias02
CulturarteHistoriaLa Hoya de Buñol - Chiva

Cheste presenta el libro “Vivencias” para recuperar su memoria histórica

Por Redacción ComarcalCV
CS Cheste 3
La Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera Baixa

Un solo médico atiende hasta 70 urgencias diarias en Cheste y Turís

Por Javier
IMG 8438
La Hoya de Buñol - Chiva

Yátova acoge una charla para aprender a exprimir todas las funciones de WhatsApp de forma segura

Por Javier
CalleSanIsidrodeChivarecepcionadatrassureconstruccion
La Hoya de Buñol - Chiva

Chiva finaliza la renovación total de la calle San Isidro con medidas anti riadas

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?