BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
viernes, 6 junio de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Hoya de Buñol - Chiva

La Diputación impulsará el turismo cultural y natural relacionado con la seda en Buñol

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado octubre 4, 2023
39 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
1033 jose ma chiquillo pedro cuesta y fernando molina

El diputado de Turismo de la Diputació de València, Pedro Cuesta, ha mantenido un encuentro con el presidente del Instituto Seda España, Fernando Molina, y con el presidente internacional del Programa UNESCO Rutas de la Seda, José Mª Chiquillo, para conocer los detalles del Proyecto ‘Factoría de Morera’ de la entidad, cuyo objetivo es la creación de un Centro de Turismo Regenerativo y Circular en la comarca de la Hoya de Buñol-Chiva.

El proyecto se centra en la implicación de las comarcas de la provincia de Valencia para la creación de valor social y medioambiental a través del desarrollo de experiencias turísticas relacionadas con el patrimonio cultural y natural de la seda.

El diputado de Turismo, Pedro Cuesta, ha expresado el apoyo de la Diputación al proyecto y su “compromiso con el impulso del turismo regenerativo en la provincia”, además de destacar la importancia de proyectos como ‘Factoría de Morera CO2’ para el desarrollo local y la promoción de un turismo responsable.

El proyecto

En concreto, ‘Factoría de Morera CO2’ es una iniciativa pionera que busca crear el primer centro de turismo sostenible, regenerativo y circular de la provincia, promoviendo el impacto positivo de la actividad turística mediante el fomento de prácticas sostenibles y la economía local en los municipios; la preservación del patrimonio natural y cultural, en el que destaca la importancia de la seda en la región y su legado en la historia de Valencia; y la creación, con los agentes locales, de experiencias turísticas relacionadas con la producción de seda, la sericicultura y la historia de la seda, que proporcionarán a los visitantes una comprensión más profunda de la tradición de la seda y su conexión con el entorno natural.

El proyecto, además, se desarrollará en colaboración con los diferentes ayuntamientos, mediante la Red Pública de Municipios Bioseda Creativa para el empleo y el desarrollo económico en los municipios y comarcas valencianas.

El presidente del Instituto Seda España ha agradecido el interés y la colaboración de la Diputació de València en esta iniciativa, además de reafirmar su compromiso con “la creación de experiencias turísticas que generen valor social y medioambiental en los municipios. “

“Este proyecto representa un impacto positivo en los territorios incorporando productos locales, comercio tradicional, gastronomía km0 y la educación en la puesta en valor de recursos turístico-culturales.”, ha señalado por su parte, Jose Mª Chiquillo. 

El Instituto Seda España

El Instituto Seda España es una organización dedicada a la promoción, preservación y el desarrollo de la tradición de la seda en la Comunidad Valenciana, que trabaja en colaboración con comunidades locales, instituciones y expertos para impulsar proyectos sostenibles relacionados con la seda y el turismo, con el objetivo de crear valor social y medioambiental a través de la promoción de la seda y su legado histórico y cultural.

Tags: Buñol
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px

Lo + leído

Xàtiva presenta el cartell oficial de la Fira d’Agost 2025 en el marc del seu 775é aniversari

Xàtiva ha acollit aquest dimecres, a la plaça de Sant Pere, l’acte de presentació oficial…

Altea restringeix l’habitatge turístic al PGOU: prohibicions i límits per controlar la massificació i els preus

L’Ajuntament d’Altea ha aprovat aquest dilluns, en sessió plenària, una modificació puntual del Pla General…

Cómo encontrar tu piso ideal en Valencia

Como ya sabrás, buscar un piso trasciende la mera cuestión de presupuesto o metros cuadrados.…

Otras noticias

Imagen de la visita institucional al puente de Buñol.
La Hoya de Buñol - Chiva

La Diputació reabre el puente de la CV-425 sobre el río Buñol dañado por la DANA con una inversión de más de 3 millones

Por Toni Cuquerella
ROBO CHESTE
AgronewsLa Hoya de Buñol - Chiva

El asalto a una caseta de riego en Cheste provoca que no se puedan regar los campos de cítricos

Por Agronews
PORTADA DET whatsappimage2025 05 14at1309081 tcm30 709566
AgronewsLa Hoya de Buñol - Chiva

El Ministerio de Agricultura destinará más de 3,7 millones al sector agrario de Cheste afectado por la dana

Por Agronews
Los bonos se pueden pedir desde este lunes 12 de mayo.
L'Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaRequena - Utiel

Los afectados por la DANA ya pueden inscribirse en el Bono Viaje de 350 euros ‘Recuperem Turisme’

Por Toni Cuquerella
Estación Font de Sant Lluís de València.
ComarcalL'Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaRequena - UtielValència

La línea Utiel-Buñol-València deja de llegar a la Estación del Norte y los pasajeros bajarán en la Font de Sant Lluís

Por Toni Cuquerella
Captura de pantalla 2025 04 29 a las 15.12.08
AgronewsLa Hoya de Buñol - Chiva

El Ministerio de Agricultura destina 1,7 millones de euros a la reparación de caminos agrícolas en Cheste afectados por la dana

Por Agronews
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?