NULL
El ayuntamiento de Buñol celebró este pasado lunes, 25 de enero, el pleno correspondiente el mes de enero en el que se aprobó que el pabellón del Planell lleve el nombre del Hijo Predilecto de Buñol, Pablo Cusí, fallecido el pasado mes de octubre.
“Por su entrega, lucha, dedicación al deporte y a su pueblo en general”, así se leyó la propuesta que fue aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos que coincidieron en que el pabellón tenga el nombre de un buñolero ilustre.
Según indican fuentes municipales, Pablo Cusí fue un ejemplo de superación, de lucha y de una inteligencia que le llevó a despuntar, a pesar de la distrofia muscular de Duchenne, tanto en sus estudios en los que logró diversos premios, como en uno de los más prestigiosos despachos de abogados y economistas de España, así como en mundo del póker. Fiel seguidor y directivo del CD Buñol, también dedicó muchas horas de su vida al ajedrez.
Además, el pleno aprobó una moción del Partido Popular para pedir a la Generalitat Valenciana que ofrezca datos sobre la pandemia en Buñol “de forma correcta y real”, además de informar sobre los errores que se han cometido en la información en los meses anteriores, un punto que salió adelante con los votos de PP e IAB y la abstención de los grupos del gobierno.
Antes del turno de ruegos y preguntas se dio constancia de la renuncia al acta de concejal de la edil de Izquierda Unidad Tania Carrascosa, quien adujo motivos personales y laborales para no poder seguir ejerciendo su labor. Su lugar lo ocupará la siguiente persona en la lista de IU, Sandra Corachán.
Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí