El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, a través del IES La Hoya de Buñol, y Buñol Industrial SA (Buinsa) para asegurar la formación de futuros profesionales en el ámbito del ciclo de técnico de Grado Medio de Mecanizado.
Este convenio viene avalado por la propuesta del Consejo Territorial de Formación Profesional de la zona y por la elevada empleabilidad existente, que en este ciclo formativo alcanza el 100 %.
En este sentido, Buinsa, empresa pública del Ayuntamiento de Buñol, cederá a la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo la utilización gratuita de una superficie techada de 460 metros cuadrados, distribuida en 290 metros cuadrados de nave, 120 de aulas cerradas y 50 de zonas comunes, para las actividades de formación del alumnado.
Asimismo, la empresa también prestará una superficie exterior de 200 metros cuadrados para aparcamiento, cuyo terreno está situado en la avenida Vicente Blasco Ibáñez, 87, de la localidad de Buñol.
En virtud de este acuerdo, que estará vigente desde su firma hasta el 31 de agosto de 2028 y se podrá prorrogar por cuatro años más, la Conselleria aportará a la empresa pública una compensación económica de 50.300 euros en concepto de suministros vinculados al uso de dichos espacios.
Este importe se distribuirá con cargo al presupuesto de la Generalitat de cuatro anualidades. Concretamente, en los ejercicios presupuestarios 2025, 2026 y 2027 se podrán consignar hasta 13.500 euros por año y en el ejercicio 2028, hasta 9.800 euros.