ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Hoya de Buñol - Chiva

Buñol aprueba un presupuesto de 10,6 millones

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado diciembre 29, 2021
212 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Central nuclear de Cofrentes.
Central nuclear de Cofrentes.

NULL

El Ayuntamiento de Buñol celebró en la tarde de ayer, martes, un pleno extraordinario donde aprobó los presupuestos para el 2022, que alcanzan los 10,6 millones de euros.

Suponen un incremento de algo más de 900.000 euros con respecto a los de 2021, donde una de las principales inversiones será destinar 300.000 euros a la modificación de las normas urbanísticas subsidiaras para actualizarlas.

El edil de Hacienda, Manuel Sierra, aseguró que se tratan de unos presupuestos “que responden a las necesidades del momento y de la ciudadanía de Buñol, hemos puesto el foco en las familias que tienen necesidades, en mantener los servicios públicos con el mismo nivel de calidad, mantener nuestro entorno urbano y las instalaciones públicas y trabajar junto a los actores sociales por el desarrollo del municipio”, y añadió que son unos presupuestos “realistas, donde hemos tomado unas decisiones políticas de forma consecuente, como no subir los impuestos, igual que el mantener las ayudas al tejido asociativo”.

Desde Podemos su concejal, Mati Más, aseguró que su formación apoyaba “unos presupuestos que apoyan los servicios sociales, los servicios municipales y la estabilidad de los puestos de trabajo, se podría mejorar con una apuesta más clara por la transición ecológica contratando un técnico medioambiental, pero son unas cuentas que responden a las necesidades y limitaciones actuales”. Además, la portavoz de Podemos criticó “la actitud del PP que sólo reclama un Plan General de Ordenación Urbana para crecer y crecer, cuando el crecimiento debe ser sostenible, debe ser la primera premisa”.

Por su parte José Luis Carrascosa, de IAB, trasladó dos enmiendas parciales. Una para aumentar las ayudas a las sociedades musicales en 15.100 euros a cada una, y otra para aumentar en 15.000 euros la partida de mantenimiento de centros escolares, quitándolos de la partida de mantenimiento de infraestructuras.

El Gobierno local rechazó ambas enmiendas. Sobre los centros escolares el concejal de Izquierda Unida Rafa Pérez aseguró que lo que necesitan “es inversión no mantenimiento, y eso no está en la mano del ayuntamiento, sino de la Generalitat y añadió que “muchas de las actuaciones que a veces queremos hacer en los colegios no podemos hacerlas porque se consideran inversión y no mantenimiento de ahí que la partida sea suficiente”. Sobre aumentar la ayuda a las sociedades musicales aseguró que es “la muleta tradicional de la oposición cuando no tiene más propuestas, siempre queda bien pedir que se aumente la ayuda a las sociedades musicales”.

Rafa Pérez aseguró que se trata de un presupuesto “que nos permitirá cumplir con los compromisos de forma realista”, y añadió que sin un Plan General de Ordenación Urbana “Buñol tiene hoy mismo a disposición de cualquier empresa 280.000 metros cuadrados de suelo industrial, y otros 420.000 metros de uso industrial y residencial, no es imprescindible ese plan para que lleguen empresas”.

Desde el PP se votó en contra, tal como aseguró su portavoz, David Alís porque “son unos presupuestos que se quedan cortos, los ingresos están cogidos con pinzas, y en el apartado urbanístico no debemos conformarnos con unas normas subsidiarias nuevas, debemos apostar por un nuevo Plan General de Ordenación Urbana que permita aumentar el suelo industrial y generar riqueza para todo el pueblo”.

Finalmente el presupuesto se aprobó con los 8 votos a favor de PSOE, Izquierda Unida y Podemos, la abstención de IAB y el voto en contra del PP.

Tags: Buñol

Lo + leído

Alzira acoge un taller práctico sobre creación de asistentes en WhatsApp para potenciar comercios y pymes

El próximo viernes 16 de enero, Alzira será el escenario de un nuevo taller práctico…

La violencia de la dana en València en números: velocidades de 8 metros por segundo y calados de 4 metros

La magnitud de la inundación de la dana que azotó l’Horta Sud el pasado 29…

Ontinyent guanyarà un hospital de llarga estada: Sanitat confirma la reforma de l’antic centre per allotjar pacients crònics

La Conselleria de Sanitat ha anunciat de manera oficial una decisió estratègica que transformarà el…

Otras noticias

Pleno30dediciembredel2025delAyuntamientodeChiva
La Hoya de Buñol - Chiva

Chiva logra récord histórico con 45 millones para reconstrucción tras la DANA

Por Redacción ComarcalCV
obraspoligonos 1
La Hoya de Buñol - Chiva

Cheste invierte 190.000 euros en mejoras del Polígono Tabach con apoyo del IVACE

Por Redacción ComarcalCV
251219 np valencia recuperacion c 3 loriguilla bunol
La Hoya de Buñol - Chiva

Los trenes de cercanías volverán a circular hasta Buñol el próximo lunes, 22 de diciembre

Por Javier
Parking en el centro de Chiva
La Hoya de Buñol - Chiva

Fin a la falta de aparcamiento en Chiva: el Ayuntamiento compra el parking del centro que abrirá antes del verano

Por Toni Cuquerella
IMG2454
CulturarteLa Hoya de Buñol - Chiva

Cheste clausura de la XXVIII Muestra de Teatro No Profesional

Por Redacción ComarcalCV
Imagen del ladrón con la bicicleta robada en el Moto GP de Cheste.
La Hoya de Buñol - Chiva

Robo de élite en el gran premio de Moto GP de Cheste: detenido el ladrón de una bici de 20.000 euros de un piloto

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?