ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

VÍDEO. La Guardia Civil desmantela una red de narcotraficantes en Mislata, Bétera y València

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado noviembre 29, 2022
244 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

La Guardia Civil ha detenido a 4 personas por tráfico de drogas, un delito de robo con fuerza y otro de usurpación.

La investigación dio comienzo cuando agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de que, en un domicilio ocupado ilegalmente, estaba habiendo mucha actividad, especialmente de vehículos de alta gama y se escuchaba mucho ruido de aires acondicionados. Esto levantó las sospechas de los investigadores, en tanto que podría tratarse de un lugar de elaboración y distribución de drogas tóxicas.

Es así como dio comienzo la operación Blackhouse, en la que se confirmaron las sospechas de los investigadores, gracias a la colaboración de una empresa suministradora de electricidad y con otros procedimientos técnicos.

Fase anticipada de explotación

En un momento dado, la actividad del domicilio se paralizó y también se sorprendió a dos individuos asaltándolo. Se adelantó entonces la explotación de la operación al contar los investigadores con indicios suficientes que apuntaban a que la vida de uno de los autores podría estar en peligro.

Al proceder a registrar el domicilio se encontraron 204 kilogramos de hachís, 300 pastillas de éxtasis, 250 gramos de cocaína, 74 de anfetaminas, munición de varios calibres y documentos de identidad de varios ciudadanos para la cometer delitos. Además, encontraron varias partes de un arma de fuego corta. En ese momento no se localizó al morador de la vivienda, que parecía haber huido a raíz de los indicios que encontraron los investigadores.

Gracias a la información obtenida durante este registro también se pudo localizar a dos hombres encargados de la custodia de la droga, que fueron detenidas en Mislata y Bétera. También se detuvo a una mujer relacionada con esta actividad delictiva en Valencia.

Posteriormente se localizó al inquilino del domicilio, que fue localizado en un hotel y presentaba múltiples lesiones. Al parecer, individuos de la organización criminal habían dado con él y le propinaron una paliza por atribuirle el robo de parte de la mercancía. Es por ello que, para evitar ser localizado, utilizó datos falsos para registrarse en el establecimiento.

La pronta actuación de la Guardia Civil en el desarrollo de la operación permitió la incautación de gran cantidad de droga por un lado y, por otro, la localización del responsable de la vivienda en que se estaba desarrollando la actividad delictiva. El estado en que se encontró a ese individuo hace sospechar a los investigadores de que las consecuencias hubieran podido ser peores si se hubiera tardado más en realizar las actuaciones.

En total se ha detenido a 4 personas, 3 hombres, de entre 38 y 46 años, 2 de ellos de nacionalidad española y uno italiana; y una mujer española de 36 años.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Llíria.

Tags: Bétera

Lo + leído

Rescate de urgencia en Venta del Moro: una mujer cae a un foso de dos metros tras hundirse el suelo de su vivienda

Una mujer de 55 años resultó herida ayer lunes tras sufrir un accidente en una…

Mazazo a la Semana Santa de Sagunt: perderá su distinción de Interés Turístico Nacional por discriminar a las mujeres

Lo que comenzó como una advertencia administrativa ha terminado en la pérdida de una de…

Juzgan al autor de tres robos en una noche en Bonrepòs, Almàssera y Tavernes Blanques

Un hombre se enfrenta a una petición de cuatro años de prisión por un delito…

Otras noticias

Pleno municipal de Riba-roja de Túria.
El Camp de Túria

Riba-roja de Túria aprueba un presupuesto récord de 46 millones de euros con superávit inicial

Por Toni Cuquerella
desfribrilador valencia editada.00 00 49 10.Imagen fija002
El Camp de TúriaLa Serranía

Detenidos en Llíria, Pedralba y Villar del Arzobispo los autores de una veintena de robos

Por Javier Ruiz
Hidrantes2
El Camp de Túria

Veolia revisa más de 250 hidrantes en La Pobla de Vallbona, Benissanó y L’Eliana antes de las Fallas

Por Javier Ruiz
Agentes participantes en la operación.
El Camp de TúriaLa Marina AltaLa Marina Baixa

Desarticulada en Benidorm, Finestrat y Llíria una red que robaba coches usando balizas GPS y apertura electrónica avanzada

Por Toni Cuquerella
Audiencia Provincial de Valencia
El Camp de Túria

Piden hasta cuatro años y medio de prisión para dos acusados de robar en una vivienda de la Pobla de Vallbona

Por Javier Ruiz
paterna2
El Camp de TúriaL'Horta Nord

Sale a subasta más de 13.000 metros de suelo urbano en Paterna y San Antonio de Benagéber

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?