ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

VÍDEO. Detenidos en Llíria, Turís, Bétera, El Perelló y Carlet los miembros de una banda especializada en robos en casas

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado julio 21, 2023
352 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
3618 op tilaka valencia editada00 01 02 17imagen fija005

La Guardia Civil, en el marco de la operación Tilaka, ha detenido a diez personas –seis hombres y cuatro mujeres– de entre 27 y 65 años y nacionalidades española, rumana y francesa por los delitos de robo con fuerza en el interior de vivienda, tenencia ilícita de armas, hurto, robo en interior de vehículo y tráfico de drogas.

La comisión de varios robos en el núcleo urbano de la ciudad de Llíria –con idéntico modus operandi– llamaron la atención de los investigadores. Esto propició el inicio de la operación, al sospechar los investigadores que podría tratarse de un único grupo organizado especializado en robos en viviendas.

Durante el transcurso de la operación, los agentes pudieron acreditar –además de la existencia de una organización criminal– que varios miembros de la organización se dedicaban también al robo en interior de vehículos y otros al tráfico de drogas (cocaína y marihuana). Varios componentes trataron incluso de establecer sus propias plantaciones para el cultivo de marihuana en sus domicilios.

Dada la compleja estructura de la organización y teniendo en cuenta la necesidad de desarticularla por completo, los investigadores lograron identificar las viviendas de todos los miembros de la banda en los municipios de Llíria, Turís, Bétera, El Perelló y Carlet.  Posteriormente se realizaron entradas simultáneas en todas estas ubicaciones para evitar que pudieran alertarse entre sí y deshacerse de los efectos delictivos y de las pruebas de sus delitos.

Fruto de estas actuaciones se pudo intervenir varias sustancias estupefacientes, elementos para la plantación tipo indoor de marihuana, un arma de fuego prohibida (escopeta recortada) con munición, varias armas prohibidas (llave de pugilato, bastón estoque y un silenciador de arma de fuego), además de efectos policiales (grilletes, luces prioritarias y chaleco balístico) y varias joyas y relojes presuntamente sustraídos y valorados en 15.500 euros, además de 2.500 euros de dinero en efectivo y dos vehículos.

En total se detuvo a diez personas, seis hombres y cuatro mujeres, de entre 65 y 27 años de edad y nacionalidades española, rumana y francesa por los delitos de robo con fuerza en interior de vivienda, tenencia ilícita de armas, hurtos, robos en el interior de vehículo y tráfico de drogas. Para cuatro de los detenidos (los cabecillas de la organización) se decretó ingreso provisional en prisión.

De estos hechos entiende el Juzgado de Instrucción número 2 de Llíria. 

Las actuaciones fueron coordinadas por los componentes del Puesto Principal de Llíria y en ellas participaron agentes de diferentes especialidades de la Guardia Civil, incluido el Grupo de Reserva y Seguridad y el Servicio Cinológico.  
 

Tags: admin Bétera

Lo + leído

Los maquinistas alertan de defectos en la vía y Adif rebaja la velocidad en la línea Madrid-Valencia

Adif ha aplicado una reducción temporal de la velocidad máxima permitida en tres puntos de…

Torrent promociona la III Feria del Chocolate en FITUR

Torrent está presente por tercera vez consecutiva en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026…

Aldaia ofrece clases gratuitas de refuerzo para alumnos de Primaria

El Ayuntamiento de Aldaia ha abierto la inscripción para las clases de apoyo escolar dirigidas…

Otras noticias

BeterafotoAbulaila5
El Camp de Túria

La Diputación invierte 700.000 euros en los trinquets de Bétera y la Pobla de Vallbona

Por Redacción ComarcalCV
Pleno extraordinario sobre las basuras en Riba-roja.
ComarcalEl Camp de Túria

Crisis de la basura en Riba-roja: el Ayuntamiento rompe con la concesionaria y activa un plan de emergencia

Por Toni Cuquerella
Marihuanaindoorvalenciaeditada.00000922.Imagenfija001
El Camp de Túria

La Guardia Civil detiene a tres hombres por cultivar marihuana en Nàquera y Serra

Por Redacción ComarcalCV
oprosmontvalenciaeditadafoto01 1
El Camp de Túria

Detenidos en Náquera por 14 robos con fuerza, 12 en viviendas

Por Redacción ComarcalCV
Montserrat Cervera
El Camp de Túria

La alcaldesa de Loriguilla, Montserrat Cervera, recibe la Cruz al Mérito Militar del Ministerio de Defensa

Por Javier
Bloques de viviendas en Riba-roja de Túria.
El Camp de Túria

Riba-roja abre la convocatoria de alquiler joven y social: pisos desde 49 metros cuadrados

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?