La Diputació de València ha acogido esta semana la entrega de una alfàbega monumental por parte de la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío. Este emblemático simbolismo se coloca en el patio del Palau de Batlia, en un acto que coincide con la proximidad de las fiestas de la Mare de Déu d’Agost, también conocidas como las fiestas de ‘les Alfàbegues’.
La vicepresidenta segunda de la Diputació, Reme Mazzolari, ha recibido a Verdevío en un encuentro que resalta la importancia de estas festividades para la comunidad. “Qué mejor lugar que la Diputació de València para que todos los pueblos de la provincia se sientan cerca de nuestras fiestas”, comentó la alcaldesa durante la ceremonia.
Mazzolari, quien actúa como presidenta en funciones en estos días, expresó su agradecimiento por la «magnífica iniciativa» de la alcaldesa, subrayando que cada vez que se pase por el patio y se perciba el aroma de la alfàbega, será un recordatorio de las celebraciones que tendrán lugar en Bétera en pocos días. «Nos transportaremos unos segundos a las calles de Bétera, donde la semana que viene vivirán sus días grandes con la alfàbega como gran protagonista», añadió.
La alcaldesa Elia Verdevío estuvo acompañada por el concejal de Fiestas, Manu Pérez, en este significativo acto que conecta a Bétera con la capital provincial, fomentando un sentimiento de unidad y celebración en la región.