ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Comarcal

Picassent, Almussafes, Loriguilla, Quart de Poblet, Bétera, Aldaia o Moncada atraen las grandes inversiones en suelo logístico

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado octubre 7, 2024
134 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
7426 dji 0107
650x80_2_ola_CAS

El sector logístico sigue poniendo sus recursos en la provincia de Valencia como una de las principales plazas de la Península Ibérica gracias a su ubicación, densidad de población y liderazgo en el tráfico marítimo por el Mediterráneo.

En este tercer trimestre de 2024, se ha alcanzado una contratación logística acumulada en el año de 164.370 m2, pero está previsto que en los próximos meses se incorporen al mercado unos 650.000 m2 más de plataformas logísticas que actualmente se encuentran en construcción. 
Además, hay una reserva de suelo en gestión para proyectos logísticos que alcanza los 739.213 m2, cifras que demuestran la buena salud del mercado inmologístico en la provincia. 
Así se recoge en el Estudio de Mercado que la consultora valenciana Triangle Real Estate Management elabora cada trimestre. 
El incremento de la oferta ha dejado la tasa de disponibilidad en algo más del 2,2 % aunque este indicador se mantiene en torno al 2 % desde el año 2022, dando muestras de consolidación del sector en Valencia y de la predilección por esta ubicación de los operadores y promotores. 

Eje sur y eje central, los más ‘activos’
La disponibilidad de inmuebles construidos en el mercado logístico de Valencia se centra en Almussafes y Picassent, en el Eje Sur de Valencia. La actividad promotora sigue incorporando superficie al stock con la incorporación, por ejemplo, de 20.000 m² con la finalización de las obras de una plataforma logística en Picassent.
Por otro lado, se han activado nuevos proyectos a riesgo, en su mayoría ubicados en el Eje Central a lo largo de la A-3 (Loriguilla y Quart).
De los proyectos en construcción, 118.341 m² corresponden a la oferta de proyectos “a riesgo” que estarán disponibles los próximos meses y están localizados principalmente en el Eje Central en Loriguilla y Quart de Poblet, y en otras zonas como el Eje Sur (Picassent) o la Pista de Ademuz (Bétera).

21 proyectos más de ‘suelo en gestión’
Respecto al suelo en gestión, existen actualmente 21 proyectos en marcha. De ellos, 16 están ubicados en suelo finalista por lo que podrían estar disponibles en los próximos 12 meses. Los otros cinco proyectos, que suman 527.000 m2, están ubicados en suelos en desarrollo a corto plazo, es decir, que ya han iniciado los trabajos de urbanización o están finalizando los trámites urbanísticos y en escasos meses se iniciarán los trabajos.
Se trata de dos grandes proyectos ubicados en Loriguilla y otro en Aldaia, los tres en el Eje Central, y dos proyectos más en Bétera y Moncada, en el Eje de la Pista de Ademuz. 

Estabilización de rentas
Durante este tercer trimestre del año, se estabilizan las rentas máximas y mínimas, previéndose incluso incrementos por la escasez de producto de calidad. Los asking Price máximos en la zona prime de Valencia son de 5,60€/m² mes. En el Eje Sur la renta máxima es de5,50 en las nuevas promociones y en el Eje Norte es de 4,85€/m² mes. 
La apuesta decidida por parte de los promotores en la construcción de nuevas plataformas en la Comunidad Valenciana, junto con el auge de la actividad ligada con el puerto de Valencia, consolidan a Valencia como una de las principales plazas logísticas de la Península junto a Madrid y Barcelona.
 

Tags: Bétera

Lo + leído

Abierto València 2025 se prepara para su cita de septiembre

La Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana (LAVAC) celebra del 25…

El Supremo abre la puerta a reclamar el complemento por brecha de género

Una sentencia del Tribunal Supremo, dictada tras el fallo del Tribunal de Justicia de la…

Riesgo extremo de incendios forestales en la Comunitat Valenciana todo el fin de semanas por altas temperaturas y viento de poniente

La Conselleria de Emergencias e Interior, a través del Centro de Coordinación de Emergencias de…

Otras noticias

Los montes valencianos se encuentran en riesgo de incendios.
ComarcalEl ComtatL'AlcoiàLa CosteraLa SaforLa Vall d'Albaida

Alerta roja por riesgo extremo de incendios en las comarcas del sur de València y norte de Alicante

Por Toni Cuquerella
Taulells que s'instal·laran a Catarroja per senyalar el nivell al que va arribar la DANA.
ComarcalL' Horta Sud

Catarroja recordarà la tragèdia de la DANA amb taulells que marquen el nivell màxim al que va arribar l’aigua als seus carrers

Por Toni Cuquerella
624f8901 038e 482d 92d8 76a8b231b1d0
Comarcal

Córdoba acoge el Seminario Internacional sobre el Pilar Europeo de Derechos Sociales en una Justa Transición Ecológica y Digital

Por Javier
Joanma Miguel (Compromís) y Paco Gorrea (PSPV).
Comarcal

El PSPV accede a la alcaldía de Llíria de la mano de Paco Gorrea relevando a Compromís dentro del pacto de gobierno

Por Toni Cuquerella
Elda.
ComarcalEl Vinalopó Mitjà

Elda instala las señales informativas de la Zona de Bajas Emisiones en los accesos al casco antiguo

Por Toni Cuquerella
image 21
ComarcalLa Marina Baixa

La Vila Joiosa celebra el concurso de pebrereta en su 25 aniversario

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?