NULL
Todavía quedan por determinar la especie de más de 600 piezas, por lo que aún se podría aumentar esta cantidad.
La Guardia Civil, en el marco de la operación “VALCITES”, ha procedido a la investigación de una persona por los delitos de contrabando y otro relativo a la protección de la flora y fauna en el término municipal de Bétera, tratándose del mayor hallazgo de especies protegidas en España y uno de los mayores de Europa, con más de 1.000 animales disecados, más de 400 de ellos catalogados como CITES.
Concretamente, el Equipo de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia ha incautado el pasado miércoles 6 de abril una nave en el término municipal de Bétera.
Así lo ha detallado este domingo el teniente jefe del SEPRONA de la Comandancia de Valencia, Carlos Domínguez, que ha explicado todas las actuaciones realizadas.
Asimismo, la investigación se inició el pasado mes de noviembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de una posible colección privada de especímenes en Bétera. Del total de ejemplares, 405 pertenecían al CITES, algunos de ellos, incluso, extintos como el ‘oryx dammah’ o «prácticamente extintos» como el ‘addax’ o el tigre de bengala. No obstante, todavía quedan por determinar la especie de más de 600 piezas, lo que «aún podría aumentar esta cantidad», ha apuntado Domínguez.