Bétera avanza para hacer realidad el nuevo Instituto de Educación Secundaria que tendrá la capacidad de acoger a 1.300 estudiantes. Este Instituto Número 2 se ubicará en la Calle Busquereta, en la Urbanización Torre en Conill Norte, y busca descongestionar el actual IES de Les Alfàbegues.
El proyecto ya ha sido redactado y se encuentra en espera de los pliegos de condiciones técnicas para su licitación. La nueva infraestructura ofrecerá 24 unidades de Educación Secundaria, 8 de Bachillerato y 5 Ciclos Formativos, distribuidos en un complejo diseñado para atender las necesidades educativas de Bétera y de localidades vecinas como Serra y Náquera.
La alcaldesa, Elia Verdevío, ha destacado que este nuevo instituto «proyectará a Bétera como referente en materia educativa», asegurando que se creará un espacio necesario para estudiantes de la región. Se contempla un diseño que incluye un edificio principal, un gimnasio y una zona dedicada a Ciclos Formativos, que contará con tres bloques: uno para aulario, otro para talleres de Automoción y un tercero para talleres de Emergencias y Protección Civil.
El concejal de Educación, Manuel Chover, ha elogiado la versatilidad de las instalaciones, afirmando que este complejo educativo “marcará un antes y un después para Bétera”. Este proyecto, en el que el Ayuntamiento ha estado trabajando durante años, servirá como base para un modelo educativo prioritario para el gobierno local, impulsando así una educación pública y de calidad.