ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

El Ayuntamiento de Bétera da un paso más para la ampliación del IES Les Alfàbegues

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado agosto 3, 2021
96 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.

NULL

El consistorio de Bétera ha aprobado en el pleno de agosto la delegación de competencias para la ejecución de las obras de ampliación y reforma del IES Les Alfàbegues recibida por parte de la Conselleria de Educación. Con todos los votos a favor de los grupos políticos que conforman la corporación municipal, se ha aprobado este trámite que es un primer paso para que los alumnos del instituto afronten sus estudios en un centro en condiciones que permita el buen desarrollo de las enseñanzas académicas en Bétera.

De esta manera, el IES Les Alfàbegues recibirá una inversión de 3.909.194,95 euros para ampliar y reformar las instalaciones actuales lo que, tal y como indica la propuesta de la Conselleria, permitirá la adecuada ejecución de las tareas educativas en el centro.

El concejal de Educación, Manuel Chover, ha señalado que “sin duda, es un gran avance para descongestionar la situación que viven actualmente nuestros estudiantes”. Mientras que la alcaldesa, Elia Verdevío, ha indicado “es una medida a corto plazo que recibimos de buen grado pero no es la solución, lo más importante es que se deleguen las competencias del nuevo instituto cuanto antes para poder emprender su construcción”

Tras la aprobación en el Pleno, dicho acuerdo volverá ahora a la Conselleria de Educación a fin de que lo ratifiquen.  Una vez ratificado, el Ayuntamiento comenzará, a través de procedimiento abierto, la redacción del proyecto y una vez finalizado el trámite se realizará la licitación de las obras para su posterior ejecución.

En la última reunión mantenida con el área de Educación, la Conselleria se comprometió también a delegar las competencias tras el verano del nuevo instituto. Un centro muy necesario y reivindicado por Bétera.

“Estas son las verdaderas obras que esperamos ansiosamente para solventar, de una vez por todas, el grave problema de hacinamiento que sufren nuestros vecinos que asisten al Instituto y que un año más, volverán a comenzar el curso en barracones”, ha explicado Elia Verdevío.

Para finalizar, Manuel Chover, ha destacado que “es una prioridad para este equipo de gobierno disponer de infraestructuras educativas acordes a las necesidades de nuestro municipio, de nuestros estudiantes y sobre todo y atendiendo a la actualidad, acordes a la situación sanitaria que vivimos marcada por las medidas covid-19 que indiscutiblemente afectan al día a día de nuestros centros educativos”.

Tags: Bétera

Lo + leído

Xàtiva aprova per unanimitat el protocol de prevenció i actuació davant l’assetjament laboral

El plenari municipal ha aprovat aquest dimecres, amb els vots favorables de tots els partits…

El alcalde de Villena exige al Ministerio y a la Generalitat desbloquear el acceso directo a la estación del AVE

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha insistido en la necesidad de que el Ministerio…

Cámara Valencia arranca el ciclo de talleres para crear asistentes de negocio con Whatsapp e inteligencia artificial

La Cámara de Comercio de Valencia, a través de TICNegocios y en colaboración con Ciudadano…

Otras noticias

Pleno de Riba-roja.
El Camp de Túria

Riba-roja adjudica por 17,3 millones el nuevo contrato de recogida de residuos con más servicios y mejoras ambientales

Por Toni Cuquerella
Mapa elaborado por el estudio de la UPV.
El Camp de MorvedreEl Camp de TúriaL' Horta SudL'Horta NordLa Hoya de Buñol - Chiva

Un estudio de la UPV reclama mejoras en los Cercanías para reducir la dependencia del coche en la comunidad universitaria

Por Toni Cuquerella
01ExpedientessancionadoresLliria e1756287016510
El Camp de Túria

Llíria sanciona a 738 propietarios por incumplimiento de limpieza de parcelas

Por Redacción ComarcalCV
2527 metro bus
El Camp de Túria

Llíria retoma la línea de bus universitario a partir del 8 de septiembre

Por Redacción ComarcalCV
Audiencia Provincial y juzgados de Valencia
El Camp de TúriaValencia ciudad

Piden 15 años de cárcel para un hombre y 13 para su pareja por abusos a una menor en Valencia y Camp de Túria

Por Javier
1680 guardia civil
El Camp de Túria

Hallado muerto con signos de violencia un ex policía en Riba-roja

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?