BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
miércoles, 4 junio de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

El Ayuntamiento de Bétera da un paso más para la ampliación del IES Les Alfàbegues

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado agosto 3, 2021
31 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.

NULL

El consistorio de Bétera ha aprobado en el pleno de agosto la delegación de competencias para la ejecución de las obras de ampliación y reforma del IES Les Alfàbegues recibida por parte de la Conselleria de Educación. Con todos los votos a favor de los grupos políticos que conforman la corporación municipal, se ha aprobado este trámite que es un primer paso para que los alumnos del instituto afronten sus estudios en un centro en condiciones que permita el buen desarrollo de las enseñanzas académicas en Bétera.

De esta manera, el IES Les Alfàbegues recibirá una inversión de 3.909.194,95 euros para ampliar y reformar las instalaciones actuales lo que, tal y como indica la propuesta de la Conselleria, permitirá la adecuada ejecución de las tareas educativas en el centro.

El concejal de Educación, Manuel Chover, ha señalado que “sin duda, es un gran avance para descongestionar la situación que viven actualmente nuestros estudiantes”. Mientras que la alcaldesa, Elia Verdevío, ha indicado “es una medida a corto plazo que recibimos de buen grado pero no es la solución, lo más importante es que se deleguen las competencias del nuevo instituto cuanto antes para poder emprender su construcción”

Tras la aprobación en el Pleno, dicho acuerdo volverá ahora a la Conselleria de Educación a fin de que lo ratifiquen.  Una vez ratificado, el Ayuntamiento comenzará, a través de procedimiento abierto, la redacción del proyecto y una vez finalizado el trámite se realizará la licitación de las obras para su posterior ejecución.

En la última reunión mantenida con el área de Educación, la Conselleria se comprometió también a delegar las competencias tras el verano del nuevo instituto. Un centro muy necesario y reivindicado por Bétera.

“Estas son las verdaderas obras que esperamos ansiosamente para solventar, de una vez por todas, el grave problema de hacinamiento que sufren nuestros vecinos que asisten al Instituto y que un año más, volverán a comenzar el curso en barracones”, ha explicado Elia Verdevío.

Para finalizar, Manuel Chover, ha destacado que “es una prioridad para este equipo de gobierno disponer de infraestructuras educativas acordes a las necesidades de nuestro municipio, de nuestros estudiantes y sobre todo y atendiendo a la actualidad, acordes a la situación sanitaria que vivimos marcada por las medidas covid-19 que indiscutiblemente afectan al día a día de nuestros centros educativos”.

Tags: Bétera
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px

Lo + leído

El Consell destina 36 millones de euros en ayudas para vehículos afectados por la DANA y amplía los colectivos beneficiarios

l Consell ha aprobado este martes un decreto que establece las bases para la concesión…

La Generalitat pide al Seprona que investigue vertidos ilegales en el barranco del Poyo en Riba-roja

La Generalitat Valenciana ha solicitado a la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia que…

Veinte profesionales se suman al concierto de Torrent solidario con las víctimas de la DANA de l’Horta Sud

Un total de 20 profesionales de conocidas orquestas de ámbito nacional y profesorado de conservatorios…

Otras noticias

Presentación de la candidatura de Amparo Navarro
El Camp de Túria

La alcaldesa de Benissanó presenta su candidatura para liderar el PSPV-PSOE de Camp de Túria

Por Javier
6614 lliria jutjats
El Camp de Túria

El asesinato de Llíria se cometió por una deuda de drogas que no alcanzaba los 4.000 euros

Por Javier
Los detenidos actuaban durante el atardecer y la noche y utilizaban cuchillos de grandes dimensiones para intimidar a las víctimas empleando violencia física si lo veían conveniente.
El Camp de TúriaLa Hoya de Buñol - ChivaRequena - Utiel

Detenidos los autores de varios robos con violencia e intimidación en Requena, Chera, Siete Aguas, Riba-roja y Godelleta

Por Javier
El Pont Vell de Riba-roja dañado por la Dana
El Camp de Túria

Riba-roja da el primer paso para recuperar el histórico Pont Vell dañado por la Dana

Por Javier
Autobuses del Transporte Público de la Generalitat.
El Camp de TúriaEl Rincón de AdemuzLos Serranos

La Generalitat pone en marcha el nuevo servicio de bus entre Los Serranos, El Rincón de Ademuz y El Camp de Túria

Por Toni Cuquerella
4394 foto exposicion vicent montesinos
El Camp de Túria

Llíria rememora su pasado a través de las fotografías de Vicent Montesinos

Por admin
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?