ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Bétera ya está lista para disfrutar de las Fallas

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado marzo 8, 2024
95 vistas
6 Min lectura
Compartir en:
9388 fotos exaltacion fm betera 2024 4
650x80_2_ola_CAS

Bétera ya ha prendido la mecha de las Fallas 2024. El Ayuntamiento está ultimando los preparativos para que los vecinos y vecinas disfruten de la semana fallera.

Está ya todo preparado para que Bétera viva las Fallas de una manera intensa. «Y todo esto no sería posible sin la labor de la Junta Local Fallera, del trabajo de las cinco comisiones falleras y de las máximas representantes de estas fiestas: las Falleras Mayores”, ha agradecido la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío. 

Candela Magraner Roselló, Fallera Mayor Infantil de Bétera y Nerea Ruiz Álvarez, Fallera Mayor de Bétera aguardan ya impacientes la semana fallera junto a las cinco comisiones del municipio: Falla Albereda, Falla Carraixet, Falla La Barraca, Falla Gran Vía del Sur y Falla Gran Vía del Este.  

Tras las presentaciones, el mundo fallero beterense ya se prepara para vivir este viernes día 8 la Exposición del Ninot. A las 20:00h está previsto que los ninots empiecen a desfilar hacia la galga, ubicada en la plaza del Mercado, donde se procederá a verificar que cumplen con todos los requisitos. Inmediatamente después, se acudirá al Ayuntamiento Viejo donde ya estarán expuestos todos los ninots para proceder a la inauguración de la Exposición que se podrá visitar del 11 al 14 de marzo en horario de 18:30h a 20:00h. 

Crida 
El sábado 9 de marzo Bétera gritará a los cuatro vientos que “ya estamos en Fallas” a los pies de su Castillo, emblema de la población.  A las 18:00h se desfilará en pasacalle hasta el Salón de Plenos para que las Falleras Mayores de Bétera junto a todos los representantes de las cinco comisiones firmen en el libro de honor del Consistorio. 

“Es un momento muy especial antes de la Crida donde cada representante dedica al pueblo de Bétera unas líneas que quedan para siempre plasmadas en el libro de honor”, ha señalado el concejal de Fiestas, Jose Vicente Martí. 

Un paso previo a la esperada Crida donde según el concejal de Fiestas “Bétera se pone en pie para iniciar esta semana fallera tan intensa para los falleros y falleras. Sin duda, un momento muy emocionante”. 

Actos falleros destacados 
El calendario fallero de Bétera destaca por la Ofrenda al Xiquet de Bétera el día 16 donde se homenajea al vecino, Joan Casanoves, uno de los cantaors más representativos del cant valencià del siglo XX. Ese mismo día, el Jurado da el veredicto de los Premios a los monumentos de este 2024, un momento cargado de nervios que congrega a numerosos falleros y falleras frente a la Casa de la Cultura.

El día 17 se celebra la Cabalgata y por la noche la Junta Local Fallera desfila en la Ofrenda de Valencia mientras que el día 18 tiene lugar uno de los acontecimientos más esperados, la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, donde la emoción y los sentimientos están a flor de piel. El día 19 todos los falleros y falleras de Bétera ofrendarán a San José en su día con flores pero también con mucha pólvora puesto que Bétera, haciendo honor a su denominación de poble coeter, dispara diversas mascletás en un día que culmina con la Cremà de los monumentos de las cinco comisiones falleras. 

Bétera y Valencia unidas por las Fallas 
Además este año, más que nunca, Bétera y Valencia están unidas por las Fiestas Josefinas. Ambas ciudades comparten pasión por la pólvora, devoción por la Virgen de los Desamparados, deleite por la música en las calles, predilección por la rica indumentaria y amor por la germanor que se vive durante estos días en los casales, unos momentos en los que se para el mundo para vibrar con las Fallas. Pero, además, este año, comparten orgullo por la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marina García Arribas. 

Marina es vecina de Bétera, estudia sexto de primaria en el centro educativo beterense CEIP Lloma del Mas y además forma parte del club de natación local SOS Bétera. Su nombramiento ha sido todo un acontecimiento para el municipio y sus vecinos y vecinas quienes admiran a esta niña que también ha robado el corazón a todos los valencianos y valencianas. Su eterna sonrisa y el cariño que desprende en cada paso que da, como máxima representante de las Fiestas de San José, son una muestra de pleitesía y un ejemplo para los niños y niñas de Bétera.

“Es un orgullo y un honor para el pueblo de Bétera contar con nuestra vecina como la máxima representante de las fiestas falleras en la ciudad de Valencia”, ha finalizado Elia Verdevío. 

 

Tags: Bétera

Lo + leído

Abierto València 2025 se prepara para su cita de septiembre

La Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana (LAVAC) celebra del 25…

El Supremo abre la puerta a reclamar el complemento por brecha de género

Una sentencia del Tribunal Supremo, dictada tras el fallo del Tribunal de Justicia de la…

Riesgo extremo de incendios forestales en la Comunitat Valenciana todo el fin de semanas por altas temperaturas y viento de poniente

La Conselleria de Emergencias e Interior, a través del Centro de Coordinación de Emergencias de…

Otras noticias

Ampliaciy aparcament Poliesportiu
El Camp de Túria

L’Eliana amplía el aparcamiento del Polideportivo con 87 nuevas plazas

Por Redacción ComarcalCV
01 representantes Muro Leyendas
DeportesEl Camp de Túria

Llíria rinde homenaje a sus deportistas con un nuevo Muro de Leyendas

Por Redacción ComarcalCV
image 65
CollaEl Camp de Túria

Fiestas Mayores de l’Eliana 2025: del 5 al 17 de julio

Por Redacción ComarcalCV
1680 guardia civil
El Camp de Túria

Dos detenidos en Náquera por un intento de homicidio y robo

Por Redacción ComarcalCV
22 06 25
El Camp de TúriaRequena - Utiel

Detenidos en Requena y Llíria dos prófugos con orden europea de búsqueda

Por Javier
7669 riba roja pont vell dana
El Camp de Túria

La Generalitat pide al Seprona que investigue vertidos ilegales en el barranco del Poyo en Riba-roja

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?