BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
jueves, 22 mayo de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Bétera vibra con la crida

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado marzo 11, 2024
33 vistas
6 Min lectura
Compartir en:
9417 vbes2432

Ahora si que si, Bétera está en Fallas. Este sábado Bétera ha vivido una Crida multitudinaria a los pies de su Castillo donde Candela Magraner Rosselló y Nerea Ruiz Álvarez, Fallera Mayor Infantil y Fallera Mayor de Bétera, respectivamente, han gritado al mundo fallero beterense que “ya estamos en Fallas”. Este momento ha marcado el inicio del calendario fallero con una Crida en la que las Falleras Mayores han invitado a todos a disfrutar de “las mejores fiestas del mundo”.

Esta cita ha congregado en el Castillo, un año más, a la Alcaldesa del municipio, Elia Verdevío, el concejal de Fiestas, José Vicente Martí, miembros de la Corporación Municipal así como la Junta Local Fallera y todas las Falleras Mayores y los Presidentes de las cinco comisiones: Falla La Barraca, Falla l’Albereda, Falla Carraixet, Falla Gran Vía del Este y Falla Gran Vía del Sud.

Firma en el libro de honor 
Previamente a la Crida, las Falleras Mayores de Bétera junto a las máximas representantes de las cinco comisiones falleras del municipio han dejado unas emotivas palabras junto a su firma en el libro de honor del Ayuntamiento. Unas palabras, que quedan inmortalizadas y que escriben la historia de Bétera. 

Crida
La mecha de las Fallas de Bétera se ha encendido con la Crida y con los llamamientos que las falleras mayores de cada comisión han hecho al mundo fallero beterense quien en cada intervención han levantado los estandartes poniendo de manifiesto las ganas que tienen de disfrutar de las Fiestas Josefinas. 

Tras ellas, Candela Magraner y Nerea Ruiz se han puesto frente al micro para dirigirse a todas las falleras y falleros de Bétera invitándolos a disfrutar de unas fiestas únicas, cargadas de germanor y de buen ambiente. 

A continuación, la Alcaldesa de Bétera, ha tomado la palabra poniendo en valor “estas fiestas que representan la unidad, la alegría, el fuego, la pólvora y la música” e incidiendo en la importantísima labor que “se realiza desde la Junta Local Fallera y las Comisiones por mantener vivas las tradiciones y transmitirlas a las futuras generaciones de falleras y falleros actuando siempre desde la responsabilidad, el sentido común y el civismo”. 

Elia Verdevío se ha dirigido también a Candela y Nerea recordándoles que durante la semana fallera “no dejéis de soñar con los ojos abiertos porque estas Fallas van a ser inolvidables”, un mensaje que ha hecho extensivo a los representantes de las 5 comisiones de Bétera. 

La Alcaldesa, igualmente, ha sido la encargada de hacer entrega, junto al concejal de Fiestas, José Vicente Martí, de las llaves del municipio a las Falleras Mayores, Candela Magraner y Nerea Ruiz. 

La figura de la mujer hecha Fallera
A los pies del Castillo la multitud ha podido disfrutar de un espectáculo audiovisual proyectado en la fachada de este emblema patrimonial que no ha dejado indiferente a nadie. 

En ese sentido, el papel de la mujer ha sido una de las partes más emocionantes y representativas de esta Crida 2024, donde se ha podido observar la figura de la mujer a su paso por todas las civilizaciones hasta llegar a convertirse en una Fallera. Un momento en el que han aparecido las imágenes de las Falleras Mayores de Bétera, Candela Magraner y Nerea Ruiz. El recorrido fallero ha continuado con las imágenes de los representantes de las cinco comisiones de Bétera, un momento en el que cada comisión a vitoreado a sus máximos representantes. 

La expectación se ha mantenido durante todo el espectáculo que ha hecho que el Castillo haya ido cambiando poco a poco de forma. Los juegos típicos del casal, tales como las cartas o el parchís, también han sido representados en este espectáculo al igual que los bocetos de los monumentos de las cinco comisiones. De repente, el Castillo ha cambiado su imagen por la sala de exposiciones del Ayuntamiento viejo de Bétera para mostrar los monumentos falleros de 2024. 

A su vez, el fuego purificador, muy representativo de estas fiestas y sobre todo, de Bétera como poble coeter, también ha sido protagonista de este espectáculo. 

Las telas de los trajes de fallera proyectados en la silueta del Castillo han dado paso a unas imágenes de la Ofrenda de Bétera donde se ha podido ver a la Virgen de los Desamparados representada en los azulejos típicos de Bétera. 

La Crida ha finalizado con un castillo de fuegos artificiales que ha iluminado el cielo de Bétera. 
 

Tags: Bétera
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px
Fira del llibre_covercomarcal_cv_page-0001

Lo + leído

Chelva recordará la tradición del transporte de troncos por el río Turia hasta València

Durante dos días Chelva, la capital de la Serranía, recordará la tradición del transporte fluvial…

Un agricultor de 66 años fallece tras volcar con su tractor en Zucaina

Otro accidente mortal por vuelco de tractor en la Comunitat Valenciana. Un agricultor de 66 años…

Llegan 6.000 toneladas de arroz importado a una multinacional de Algemesí

La Unió Llauradora denuncia una nueva entrada de arroz importado a través del puerto de…

Otras noticias

Presentación de la candidatura de Amparo Navarro
El Camp de Túria

La alcaldesa de Benissanó presenta su candidatura para liderar el PSPV-PSOE de Camp de Túria

Por Javier
6614 lliria jutjats
El Camp de Túria

El asesinato de Llíria se cometió por una deuda de drogas que no alcanzaba los 4.000 euros

Por Javier
Los detenidos actuaban durante el atardecer y la noche y utilizaban cuchillos de grandes dimensiones para intimidar a las víctimas empleando violencia física si lo veían conveniente.
El Camp de TúriaLa Hoya de Buñol - ChivaRequena - Utiel

Detenidos los autores de varios robos con violencia e intimidación en Requena, Chera, Siete Aguas, Riba-roja y Godelleta

Por Javier
El Pont Vell de Riba-roja dañado por la Dana
El Camp de Túria

Riba-roja da el primer paso para recuperar el histórico Pont Vell dañado por la Dana

Por Javier
Autobuses del Transporte Público de la Generalitat.
El Camp de TúriaEl Rincón de AdemuzLos Serranos

La Generalitat pone en marcha el nuevo servicio de bus entre Los Serranos, El Rincón de Ademuz y El Camp de Túria

Por Toni Cuquerella
4394 foto exposicion vicent montesinos
El Camp de Túria

Llíria rememora su pasado a través de las fotografías de Vicent Montesinos

Por admin
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?