NULL
Bajo el eslogan “Per una Bétera més neta”, la concejalía de Medio Ambiente ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de concienciación en la que ha repartido un total de 120 papeleras entre Junta Local Fallera de Bétera, la Falla La Barraca, la Falla L’Albereda, la Falla Carraixet, la Falla Gran Vía de l’Est y la Falla Gran Vía del Sur.
“Unas fiestas como las Fallas, consideradas Patrimonio de la Humanidad, deben dar ejemplo de civismo, limpieza, hermandad y armonía trasladando así una buena imagen al mundo. En Bétera contamos con un gran colectivo fallero que se implica en cada iniciativa y que nos ayudará a alcanzar el objetivo de esta campaña”, ha afirmado la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, quien junto a la concejal de Medio Ambiente, Gloria Campomanes, ha presentado esta acción.
Ayuntamiento de Bétera.
De esta manera, Junta Local Fallera y las cinco comisiones disponen ya de papeleras recicladas para ubicar en las inmediaciones del casal y de las carpas. Según indican fuentes municipales, estos puntos limpios ayudarán a evitar los desbordamientos y sobre todo, contribuirán al civismo dado que se cuenta con una veintena por Falla.
Tal y como ha indicado durante la presentación, la concejal de Medio Ambiente, Gloria Campomanes, “es fundamental trabajar conjuntamente. La corresponsabilidad del colectivo fallero hará que nuestro municipio esté más limpio estas Fallas”.
Desde el consistorio han explicado que con el reparto de estas papeleras se facilita al máximo el comportamiento cívico de la ciudadanía ya que desde el Consistorio se trabaja por una gestión sostenible de los residuos urbanos para alcanzar espacios públicos limpios donde todos los vecinos y vecinas colaboren en el mantenimiento del municipio.
Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí