NULL
El ayuntamiento de Bétera, a través de la concejalía de Juventud, ha anunciado que repite la “Trobada de Cultura Urbana” que ya puso en marcha y que reunió a un gran número de adolescentes del municipio.
“Nuestros jóvenes viven la calle y constituyen una pieza angular en nuestra sociedad. Su manera de ver las cosas y de vivirlas se traslada a nuestras calles. Desde el Ayuntamiento queremos poner en valor su talento y creatividad y darles espacio para expresarlo por eso creamos esta Trobada que pretende dar a conocer esta cultura urbana que aflora en Bétera”, ha destacado la alcaldesa, Elia Verdevío.
De esta manera, según informan desde el consistorio, el 23 de octubre los más jóvenes del municipio podrán disfrutar desde las 10 h a la 20 h de actividades como Slackline, Baile Urbano, sesiones de Dj’s y diversas exhibiciones, así como un gran graffiti, que no dejarán indiferente a ninguno de los participantes. Las actividades se llevarán a cabo hasta en tres lugares distintos de la localidad.
Tal y como indican desde el consistorio, esta jornada de cultura urbana comenzará a las 10 h en el Junqueral con un Taller de Slackline donde los participantes podrán practicar su equilibrio en plena zona verde de Bétera. Mientras que a las 11.30 h en el edificio de Casa Nebot se podrá disfrutar de una Masterclass deportiva de Baile Urbano que se alargará hasta las 13 h.
Dado que la jornada se prolongará durante todo el día, el área de Juventud ha organizado una comida de hermandad entorno a esta Trobada para coger fuerzas y que los adolescentes de Bétera estén preparados para todas las actividades de la tarde. A las 16 h se retomará la actividad con sesiones de Dj’s y a partir de las 18 h tendrán lugar exhibiciones de Music ON y Danza Urbana hasta las 20 h.
La concejala de Juventud, María Segura, ha señalado que “con esta iniciativa pretendemos impulsar el arte urbano en Bétera a través de la creatividad de nuestros jóvenes. Y así, promocionar su creación artística y unirla a Bétera con temas propios del municipio a través, por ejemplo, del graffiti”.
Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí