ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Comarcal

Cae la banda que robó una joyería a tiros en Castellón y perpetró dos atracos en Vilamarxant y Benissanó

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado marzo 18, 2024
153 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo que atracó una joyería, en menos de cuarenta segundos y utilizando armas de fuego, en un centro comercial de Castellón. Han sido detenidas siete personas -cuatro en Madrid y tres en Valencia- y, además, se ha esclarecido un robo con fuerza en casa habitada en Vilamarxant y otro atraco con arma de fuego cometido en un estanco en Benisanó.

l hombre que empuñaba el arma realizó varios disparos en el interior del centro comercial y en la propia joyería, así como a la salida, llegando a disparar hacia atrás sin mirar hacia donde, provocado el pánico entre los allí presentes. En el momento de cometer el atraco, los miembros del grupo utilizaron guantes, gorro, capuchas, prendas de cuello y pasamontañas para evitar su identificación.

 

Joyería en el interior de un centro comercial

La investigación se inició tras un atraco ocurrido el 15 de noviembre de 2023 en una joyería de un centro comercial de Castellón de La Plana. En este asalto, cinco personas encapuchadas entraron en el establecimiento con mazas y armas de fuego y realizaron disparos intimidatorios en el hall del centro comercial. Posteriormente entraron en la joyería, donde volvieron a percutir el arma, rompieron las vitrinas de cristal en las que estaban expuestas las joyas e introdujeron en las mochilas los objetos de valor, todo ello en apenas cuarenta segundos. Una sexta persona esperaba en un vehículo robado para iniciar una rápida huida.

 

Funciones diferenciadas y planificación previa

Los miembros del grupo habían acudido con anterioridad a la joyería para obtener información como número de empleados, medidas de seguridad, localización de las cámaras del centro comercial, rondas de los vigilantes de seguridad.

Al comprobar las grabaciones del atraco, los agentes observaron cómo cada uno de los atracadores tenía los papeles claros y diferenciados. Unos portaban mazas con las que rompían las vidrieras, otros recogían las joyas y las guardaban bolsas y un quinto, empuñaba el arma de fuego con la que amenazaba a las dependientas. Este último, es el que llegó a realizar varios disparos intimidatorios para que nadie se acercase a ellos.

Los investigadores averiguaron que el vehículo utilizado en el atraco había sido llevado días antes desde Madrid hasta Valencia. Además, localizaron un segundo vehículo que hacía las funciones de lanzadera y que estaba asociado a un individuo, lo que permitió su identificación detectando además que actuaba como líder de la organización y que, en concreto, fue la persona que esperaba en el vehículo para facilitar la huida de los que entraban en la joyería.  También era el que se encargaba de realizar las labores previas del atraco y de reclutar a los miembros, siendo el nexo de unión entre los integrantes afincados en Valencia y los de Madrid, lo que permitió la identificación del resto de miembros del grupo y la localización de los domicilios. Es entonces cuando los agentes pudieron constatar cómo algunos de ellos habían participado en un robo con fuerza en casa habitada  en la localidad de Villamarxant.

 

Robo en un estanco de Benissanó 

Posteriormente, los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de otro robo en el que se utilizó un arma de fuego en un estanco de Benissanó donde golpearon a la dependienta y sustrajeron varias cajas registradoras y dinero en efectivo. Tras esto, los autores se refugiaron en el domicilio del líder del grupo para repartirse el botín y posteriormente algunos de ellos tomaron rumbo a Madrid, en donde los agentes decidieron cercarlos y detenerlos. Horas más tarde, fueron detenidos el resto de los integrantes del grupo, entre ellos su líder, en varias localidades de Valencia.

En total, los agentes han llevado a cabo tres registros en los domicilios de los investigados en los que se han intervenido un pistola y un revólver, ropa utilizada en el atraco del estanco, terminales telefónicos sustraídos a una de las víctimas y dinero en efectivo. Cabe destacar que los integrantes de este grupo criminal investigado tienen un amplio historial delictivo, con numerosos antecedentes entre otros por robos con fuerza.

Tags: Benissa
Festes_2025_COMARCALCV_300x250

Lo + leído

El Gobierno dará 417 millones a los ayuntamientos afectados por la dana para la limpieza y reparación del alcantarillado

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha anunciado este jueves en Valencia…

Elda crea un nuevo aparcamiento público gratuito cerca del casco histórico

El Ayuntamiento de Elda ha dado un paso importante para mejorar la movilidad urbana en…

Alzira inicia la ejecución de la faja perimetral contra incendios en Racó y Respirall

El Ayuntamiento de Alzira ha anunciado que a partir del 15 de septiembre de 2025…

Otras noticias

Mislata ya ha organizado la seguridad para sus fiestas.
ComarcalL' Horta Sud

Mislata tendrá más de 400 operativos de seguridad durante la celebración de sus fiestas populares

Por Toni Cuquerella
L'alcalde Jose Manuel Prieto entre Balbina Sendra i Almudena Santos.
Comarcal

Tots els concerts de la Fira i Festes 2025 de Gandia seran gratuïts

Por Toni Cuquerella
El alcalde Pablo Ruz ha presidido el comité de crisis del Ayuntamiento de Elche.
Comarcal

El Ayuntamiento de Elche sufre un ciberataque que pide un rescate millonario para desbloquear su sistema informático

Por Toni Cuquerella
Ayuntamiento de Catarroja.
Comarcal

Catarroja incrementa un 150% las ayudas habitacionales para hacer frente a la crisis de la vivienda después de la DANA

Por Toni Cuquerella
Imagen de los desperfectos causados por la DANA en el Castillo de Buñol.
ComarcalLa Hoya de Buñol - Chiva

Buñol une turismo y solidaridad en la Tomatina para restaurar los daños de la DANA en su patrimonio histórico

Por Toni Cuquerella
El puente rehabilitado data del siglo XIX.
Comarcal

Reabierto el puente histórico que une Torrent con Alaquàs tras su reconstrucción por la DANA

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?