El Ayuntamiento de Benetússer ha dado inicio a los trabajos de adecuación de los terrenos del antiguo molino arrocero de San José, también conocido como Meivel. Esta actuación responde al objetivo municipal de reformar este espacio, que actualmente se usa como aparcamiento informal, para proyectarlo como una zona de uso mixto que combine áreas verdes y estacionamiento.
La parcela afectada, adquirida por el consistorio en 2025, tiene una extensión de 2.351,01 m² y se encuentra situada en la trasera del antiguo molino declarado bien de relevancia local según el catálogo de bienes protegidos de Benetússer. La alcaldesa Eva Sanz Portero explicó que “con esta intervención iniciamos la recuperación de uno de los espacios más emblemáticos de Benetússer, con vistas de integrar a futuro un modelo mixto en el que se combinen las necesarias zonas verdes con el estacionamiento de vehículos”.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 88.790,32 euros y contempla la nivelación y asfaltado completo del terreno, mejorando la evacuación de aguas pluviales para evitar acumulaciones. La ordenación del área incluye la señalización horizontal de 86 plazas de aparcamiento, de las cuales tres estarán reservadas para personas con discapacidad. Además, se pintarán las zonas de circulación y se instalarán jardineras para mejorar el entorno urbano.
Esta zona en remodelación forma parte de la parcela total del antiguo molino arrocero, que cubre 3.834 m² y limita con las calles Constitución, Pintor Sorolla, Jaime I el Conquistador y Pintor Ribera. En ella conviven dos áreas diferenciadas, destacando el edificio de la antigua fábrica de chocolates y turrones con una superficie de 1.982 m², y los terrenos abiertos que ahora se transforman para uso público.
La iniciativa está incluida en el Plan de Inversiones de la Diputació de València, que impulsa la mejora y modernización de infraestructuras locales.