NULL
En caso de obtener el visto bueno de la Generalitat Valenciana, el municipio contaría «con 4 ubicaciones de aparcamientos perimetrales con una capacidad total para 160 plazas», detallan desde el consistorio.
El Ayuntamiento de Benaguasil ha iniciado los contactos con la Generalitat Valenciana para solicitar la cesión por parte de la administración autonómica de dos parcelas ubicadas en la Calle Fray Luis Amigó y Calle Llíria.
Ambas parcelas suman un total de 3.000m2 lo que permitiría al municipio albergar 100 nuevas plazas para vehículos a través de aparcamientos perimetrales urbanos.
Concretamente, hace unas semanas el Ayuntamiento de Benaguasil y la Cooperativa Sant Vicent Ferrer firmaban un acuerdo de cesión del solar propiedad de la entidad agraria situado en la Calle Palau que una vez superado los trámites administrativos «empezará a ser acondicionado» y desde el consistorio, apuntan, «se está trabajando en la firma de un acuerdo con los propietarios de un solar en la Calle Basseta».
Por todo esto, en caso de obtener el visto bueno de la Generalitat Valenciana, el municipio contaría «con 4 ubicaciones de aparcamientos perimetrales con una capacidad total para 160 plazas».
En palabras del alcalde Ximo Segarra “nuestro objetivo es poder lograr la mejora de la movilidad en Benaguasil y dar respuesta a una necesidad ciudadana creciente en los últimos años».
Con la cesión del solar de la Calle de Llíria, prosigue el edil «se dará respuesta a una demanda vecinal de una zona que ha crecido en los últimos meses con la llegada de nuevos vecinos en varias fincas que estaban paralizadas muchos años».
En cuanto a la cesión del solar de la Calle Fray Luis Amigó situado junto a la estación de MetroValencia «mejoraremos la demanda de aparcamientos para quiénes usan el transporte público para desplazarse hasta Valencia. Esperamos contar con el respaldo de la Generalitat Valenciana a la propuesta planteada por nuestro municipio”, concluye Segarra.