ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Requena - Utiel

La Generalitat pone en marcha un corredor de autobús para mejorar la conexión de Utiel-Requena y el Valle de Cofrentes-Ayora

El servicio  atenderá a una población de más de 42.000 habitantes de las comarcas del interior de València
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado agosto 27, 2024
251 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
5230 bus generalitat comarcas interior valencia

La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha puesto en marcha este lunes un nuevo servicio de autobús para reforzar la conectividad y movilidad entre los municipios de las comarcas de la Plana de Utiel-Requena y el Valle de Cofrentes-Ayora.

El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha presentado en Requena los detalles del corredor CV-104 que atenderá a una población de más de 42.000 habitantes con una oferta renovada que mejora las prestaciones del servicio anterior y una flota que permitirá más frecuencias. A la presentación han asistido alcaldes de algunos de los municipios a los que dará servicio el nuevo corredor.

Martínez Mus ha destacado que la Generalitat dedicará 2,4 millones de euros a esta concesión que se extenderá durante 10 años y que permitirá “comunicar de una forma más eficiente unas comarcas afectadas por la despoblación. Un buen sistema de transporte garantiza la igualdad de oportunidades, con independencia del lugar de residencia”, ha asegurado el titular de Infraestructuras.

Asimismo, ha explicado que, desde el departamento que dirige, “se buscan fórmulas para dar servicio de una forma eficiente, impulsamos el transporte a la demanda en zonas de débil tráfico y potenciamos el aprovechamiento de las rutas de transporte escolar interurbano”.

El conseller ha subrayado que la puesta en marcha de este nuevo corredor “garantiza conexiones con la estación de tren de Requena, el Hospital General de Requena o la Estación de Autobuses de València, y mejora el servicio entre el Valle de Cofrentes-Ayora con València y de Ayora con Almansa”. De la misma forma, ha destacado novedades como la nueva conexión directa entre Ayora y València, sin hacer parada en Requena.

Con este nuevo servicio, ha hecho hincapié, “seguimos trabajando para mejorar la red autonómica de transporte público de viajeros por carretera para dar una respuesta más eficaz a las necesidades de movilidad de la población y avanzamos en la renovación del mapa concesional de toda la Comunitat Valenciana al que dedicaremos un total de 400 millones de euros en los próximos años”.

Respecto a esto, Martínez Mus ha recordado que la Dirección General de Transportes se encontró al inicio de la legislatura con el 95 % de las concesiones caducadas. “En apenas 12 meses le hemos dado la vuelta a la situación, ya que se están poniendo en marcha la mitad de los corredores y seguiremos avanzando para renovar la totalidad en los próximos meses”, ha sentenciado.

CV-104

El nuevo corredor CV-104 atenderá a la población de los municipios de Ayora, Cofrentes, Jalance, Jarafuel, Requena, Siete Aguas, Teresa de Cofrentes, Utiel y Zarra.

La concesión contará con una dotación mínima de 4 autobuses nuevos que realizarán más de 663.000 kilómetros anuales y 8.543 expediciones al año, es decir, unas 23 diarias.

Estos nuevos vehículos se ajustan a los estándares de cuidado y respeto al medio ambiente y de eficiencia energética, están diseñados para ser accesibles a personas con movilidad reducida y cuentan con sistemas de geolocalización para ofrecer información en tiempo real del horario de llegada a las paradas.

Tags: admin Ayora

Lo + leído

Més ombra al carrer contra les altes temperatures: Xàtiva reforça el seu arbrat urbà davant del canvi climàtic

Xàtiva, també coneguda com 'el forn de la Comunitat Valenciana' per ser un referent de…

Xàbia impulsa el pasturatge sostenible amb cabres per a prevenir els incendis forestals

L'Ajuntament de Xàbia ha presentat una iniciativa de pasturatge ecològic amb cabres en la zona…

La Guardia Civil detiene a tres hombres por cultivar marihuana en Nàquera y Serra

La Guardia Civil ha arrestado a tres individuos relacionados con el cultivo ilegal de marihuana…

Otras noticias

Reunion
El Camp de MorvedreL' Horta SudL'Horta NordRequena - Utiel

La Diputación implanta en Puçol, Requena, San Antonio de Benagéber y Catarroja la APP de quejas ciudadanas

Por Redacción ComarcalCV
Acto de la presentación del informe.
Requena - Utiel

Bodegas, industria y comercio lideran la transformación digital en Requena-Utiel que demandará empleo cualificado

Por Toni Cuquerella
Foto Rebeca Garcia
AgronewsNavidadRequena - Utiel

La campaña de Navidad para el Cava de Requena se presenta mejor que el año pasado, muy afectada por la dana

Por Agronews
01OrquestaFilarmonicadeRequena8959
CulturarteNavidadRequena - Utiel

La Orquesta Filarmónica de Requena interpretará a Wagner y Chaikovski en el Concierto de Navidad

Por Redacción ComarcalCV
Concurso Monovarietales Proava
AgronewsRequena - Utiel

Proava entrega en Requena los Premios del VI Concurso Oficial de Vinos Monovarietales de la Comunitat Valenciana

Por Agronews
Requena vino
AgronewsRequena - Utiel

Requena, elegida Ciudad Española del Vino 2026

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?