El ayuntamiento avanza en la creación de la primera comunidad energética del municipio estudiando el uso de las cubiertas de los centros municipales para la obtención de energía limpia.
La medida, que se alinea con las políticas de ahorro y cuidado medio ambiental, pretende utilizar los espacios de las cubiertas municipales; ayuntamiento, teatro, polideportivo.. con objeto de desarrollar el primer proyecto de comunidad energética del término municipal.
La acción además, pretende servir de referencia a iniciativas similares que puedan ser emprendidas por colectivos, empresas o particulares del municipio, dando forma, de este modo, a un nuevo modelo de autoconsumo que permita reducir considerablemente, tanto los gastos derivados del consumo eléctrico municipal en los edificios públicos, como el de los particulares en las viviendas que se acojan a estas medidas.
Esta acción, impulsada desde la Mancomunidad Hoya de Buñol Chiva, supone un apostar por un aprovechamiento de la capacidad de generación eléctrica del municipio produciendo, suministrando almacenando y distribuyendo energía limpia.
Estas medidas pueden suponer, según las primeras estimaciones hasta un 55 % de ahorro sobre la actual factura generada en el ayuntamiento por el consumo eléctrico.