ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Ribera Alta

Detenido en Alzira el propietario de una residencia canina por incinerar un perro en perfecto estado de salud

Ha sido detenido por maltrato animal por haber incinerado el can sin poder acreditar documentalmente la baja del can
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado abril 29, 2024
262 vistas
2 Min lectura
Compartir en:
Central nuclear de Cofrentes.
Central nuclear de Cofrentes.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad valenciana de Alzira a un hombre de 48 años, propietario de una residencia de mascotas, como presunto autor de los delitos de maltrato animal y falsedad documental.

Las investigaciones por parte de la Brigada Local de Policía Judicial de Alzira-Algemesí se iniciaron tras tener conocimiento los agentes de que en una residencia de animales de la comarca de la Ribera Alta se estarían produciendo ciertas irregularidades desde hacía tiempo.

Las indagaciones de los investigadores culminaron con una inspección en dicha residencia, llevada a cabo con la colaboración de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, la Unidad Adscrita de la Policía Nacional en la Comunidad Valenciana y la Policía Local de Alzira, y que contó también con el auxilio de veterinarios y técnicos especializados en la materia. En la misma los agentes intervinieron diversa documentación, sellos de clínicas veterinarias y armas de aire comprimido.

Tras analizar las pruebas y los informes recopilados tras la inspección, los policías corroboraron que el propietario habría incinerado en el horno crematorio de la residencia a un perro que en días anteriores se encontraba en perfecto estado de salud, sin poder acreditar documentalmente ni justificar la baja de dicho can. Asimismo, comprobaron que emplearía los sellos de las clínicas veterinarias –que no deben encontrarse nunca a disposición de una residencia de mascotas- para realizar diversos trámites administrativos sin tener que contratar sus servicios.

Por todo ello, los investigadores han detenido al propietario de la residencia como presunto autor de los delitos de maltrato animal y falsedad documental. El arrestado, con antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad una vez oído en declaración, tras ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Tags: admin Alzira

Lo + leído

Xàtiva ho torna a intentar: nou impuls per a reobrir l’Hotel Murta després de successives licitacions desertes

L'Ajuntament de Xàtiva ha fet un pas estratègic per a trencar el bloqueig que pateix…

Benidorm empieza a pedir un rescate al Gobierno para hacer frente a la indemnización de 352 millones que tiene que pagar

El Ayuntamiento de Benidorm pide el rescate al Gobierno para evitar el colapso de sus…

El temporal ‘Kristin’ deja una herida en Altea y más de 300 intervenciones de los bomberos en València

El paso de la borrasca Kristin por la Comunitat Valenciana ha dejado este miércoles un…

Otras noticias

7536 policia nacional 02
ComarcalLa Ribera Alta

La Policía Nacional detiene en Alzira a un miembro de una red de extorsión sexual

Por Redacción ComarcalCV
Tren de Rodalia de València.
ComarcalL' Horta SudLa CosteraLa Ribera Alta

Tot el que has de saber del tall de 24 hores de la línia C-2 de Renfe entre Xàtiva i Silla que deixa sense trens a la Ribera i la Costera

Por Toni Cuquerella
8027 dos agentes de la guardia civil durante un servicio 8 865x518
ComarcalEl Camp de TúriaLa Ribera AltaLa Ribera Baixa

Seis detenidos en Alzira, Cullera y Nàquera por cultivo y tráfico de drogas

Por Redacción ComarcalCV
Jutjats de Carlet.
La Ribera Alta

Presó per als acusats del crim de Benifaió: la investigació apunta al fill com a presumpte autor de l’incendi

Por Toni Cuquerella
Teodoro Estrela, Alfons Domínguez i Miguel Polo.
La Ribera Alta

Inundacions a la Ribera: Alzira i la CHX activen plans de protecció d’urgència per 12 milions d’euros

Por Toni Cuquerella
IMG 8617
La Ribera Alta

El taller sobre asistentes en WhatsApp profundiza en Alzira en el uso seguro y estratégico de este canal para empresas

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?