ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Marina Baixa

Infraestructuras duplicará la vía del TRAM d’Alacant entre El Albir y Altea

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado agosto 14, 2023
61 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
959 230814 fgv foto el albir altea

Salomé Pradas ha asegurado que esta actuación «pretende mejorar las frecuencias y el servicio que se presta a las personas usuarias en la comarca de la Marina Baixa» | El presupuesto inicial será de 14.698.165,43 euros, IVA incluido, el plazo de ejecución será de 24 meses y las obras cuentan con financiación europea

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio duplicará la vía del TRAM d’Alacant entre el apeadero de El Albir, en el municipio de L’Alfàs del Pi y la estación de Altea, en la población homónima, además de la construcción de un cruce técnico en El Albir, al objeto de mejorar la circulación de los trenes.

Para ello, ha licitado, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), la ejecución de las obras con un presupuesto inicial de 14.698.165,43 euros, IVA incluido, en unos trabajos que se desarrollarán durante 24 meses en dos fases: la primera será el punto de cruce, con una inversión de 9.656.188,24 euros y 24 meses de plazo, y la segunda la duplicidad de la vía, que supondrá un desembolso de 5.041.977,19 euros, ambas con el Impuesto del Valor Añadido incluido, y un plazo solapado al primero de 16 meses.

[Img #5782]

La duplicación de vía, se producirá en una longitud de 3,33 kilómetros, entre los cuales se incluyen los 332 metros del viaducto de Cap Blanc. Todo el proyecto cuenta con financiación de la Unión Europea.

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha asegurado que esta actuación es «imprescindible para mejorar los tiempos de recorrido entre Benidorm y Denia», y que pretende «mejorar las frecuencias y el servicio que se presta a los usuarios en la red de Alicante, en especial a los residentes y visitantes de la Marina Baixa, que van a ver mejorado de manera notable el transporte ferroviario en su comarca y que van a poder disfrutar de una alternativa a la movilidad respetuosa con el medio ambiente, que permite reducir las emisiones de manera integrada en un entorno de gran valor paisajístico».

En opinión de la titular de Infraestructuras, «esta actuación, junto con otras que se están realizando o se van a emprender próximamente, van suponer una importante mejora en las frecuencias y en el servicio que presta TRAM d’Alacant, dejando patente la apuesta de la Generalitat por las comarcas de las dos Marinas, tanto la Alta como la Baixa».

La duplicación de vía en el tramo Albir-Altea conlleva las ventajas del aumento de la fiabilidad de los servicios prestados por TRAM d’Alacant por la existencia de vía doble, que permite el mantenimiento de las circulaciones en caso de corte de una vía debido a una incidencia o a trabajos de mantenimiento, así como el incremento de la fiabilidad de dichos servicios al permitir el cruce de los trenes en plena vía, cuestión que reduce la posibilidad de transmisión de retrasos de un tren a las unidades en sentido contrario con los que se cruza durante su trayecto.

Tags: Altea

Lo + leído

El CEE Pla d’Hortolans de Burriana se traslada a su ubicación provisional para obras de renovación

El Centro de Educación Especial Pla d'Hortolans ha iniciado esta semana el traslado a su…

La calle Canalejas de Villajoyosa se hará peatonal el 5 de julio

La calle Canalejas, situada en el corazón de Villajoyosa, se convertirá en peatonal de manera…

Gandia destina 214.500 euros a 44 entidades deportivas

El Ayuntamiento de Gandia ha anunciado una inversión de 214.500 euros destinados a las entidades…

Otras noticias

image 173 e1751298539248
La Marina Baixa

El PSOE de Finestrat renueva su Comisión Ejecutiva Local

Por Redacción ComarcalCV
image 127
La Marina Baixa

Vicente Arques renueva liderazgo en el PSOE de l’Alfàs del Pi

Por Redacción ComarcalCV
image 29
La Marina Baixa

El Ayuntamiento de Villajoyosa recibe un premio en el Publifestival de Madrid

Por Redacción ComarcalCV
image 21
ComarcalLa Marina Baixa

La Vila Joiosa celebra el concurso de pebrereta en su 25 aniversario

Por Redacción ComarcalCV
Vista panoràmica d'Altea.
La Marina Baixa

Altea restringeix l’habitatge turístic al PGOU: prohibicions i límits per controlar la massificació i els preus

Por Toni Cuquerella
Ponents participants en la jornada sobre l'AVE a Xàtiva.
El ComtatL'AlcoiàLa Canal de NavarrésLa CosteraLa Marina AltaLa Marina Baixa

Xàtiva analitza l’impacte de l’arribada de l’Alta Velocitat a la ciutat i a les Comarques Centrals Valencianes

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?