BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
domingo, 11 mayo de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Marina Baixa

Incautan una tarántula y dos serpientes en Altea que han sido acogidas por Terra Natura Benidorm

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado junio 8, 2022
28 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.

NULL

La Guardia Civil, por medio de una solicitud del ayuntamiento de Altea, ha rescatado en una vivienda rural de Altea a dos serpientes y una tarántula venenosa, que a partir de ahora dispondrán de las instalaciones y cuidados apropiados dentro del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm.

Dentro de la operación, el departamento de Herpetología del parque se ha hecho responsable del cuidado de estos animales, que han sido decomisados a una propietaria que no pudo acreditar su lícita procedencia.

Las actuaciones tuvieron su origen, el día 31 de mayo, cuando el ayuntamiento de Altea solicitó la colaboración de la Guardia Civil para acudir a un domicilio en una partida rural del municipio de Altea, lugar donde se encontraban diversos animales entre gran cantidad de basura y en riesgo de inanición.

Una vez en el lugar, los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) detectaron la presencia de diversos animales domésticos como gatos y roedores, pero también la presencia de una arácnida y de dos serpientes exóticas.

El ayuntamiento de Altea a través de su Concejalía de Sanidad y Bienestar Animal, se hizo cargo de los animales domésticos. La veterinaria municipal fue la encargada de la organización y gestión de éstos, así como de avisar a la Guardia Civil quien intervino los animales exóticos al no poder acreditar la dueña su lícita procedencia.

Una vez intervenidos los animales exóticos, en el día de hoy han sido trasladados hasta las instalaciones del parque Terra Natura. Allí el herpetólogo de Terra Natura Benidorm, David Martí, les ha mostrado en qué terrarios habitarán y les ha explicado qué cuidados recibirán estos ejemplares a partir de ahora para que disfruten de unas óptimas condiciones de vida.

En concreto, se ha intervenido una tarántula (Grammostola rosea), una serpiente pitón (Python regius) y una serpiente del maíz (Pantherophis guttatus). En el caso de la serpiente pitón se trata de una especie exótica invasora, que además está catalogada como CITES II. Desde el parque de naturaleza se recuerda que este tipo de animales no se deben tener en los hogares, debido a la dificultad en su manejo y a las condiciones especiales que necesitan para vivir adecuadamente.

Los tres ejemplares permanecen en estos momentos en la zona de cuarentena de Terra Natura Benidorm, donde han sido examinados para determinar su estado de salud. En cuanto el equipo de veterinarios confirme que se encuentran bien serán trasladados a los terrarios de la exposición permanente de criaturas venenosas, situada en la zona que recrea el Pangea dentro del parque, para que puedan ser observadas por el público y conozcan las características de estas especies de cerca.

El responsable del departamento de Herpetología de Terra Natura Benidorm, David Martí, ha subrayado que “el manejo y cuidado de estos animales requiere unos conocimientos específicos para mantenerlos en perfectas condiciones. No son animales de compañía al uso, por lo que tenerlos en casa conlleva una gran responsabilidad”. “Para nosotros siempre es un placer y un orgullo poder colaborar con las fuerzas de seguridad del Estado para que los animales incautados tengan un sitio adecuado en el que vivir”, puntualiza Martí.

Por parte de la Guardia Civil se aconseja que ante el hallazgo de este tipo de animales deben de abstenerse de tratar de atraparlos, la actuación del ciudadano debe limitarse a ponerse en contacto con personal especializado o efectuar una llamada al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: Altea
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px

Lo + leído

Averías más comunes en las barreras automáticas (y cómo evitarlas y prevenirlas)

Las barreras automáticas son fundamentales para controlar el acceso en parkings, comunidades, empresas e instalaciones…

Desmantelan una red de explotación de temporeros agrícolas que alojaban en un hotel abandonado de Sagunt

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la provincia de Valencia una organización criminal…

Folgado reorganiza el reparto de áreas en el gobierno de Torrent tras la salida del edil de VOX

El Ayuntamiento de Torrent ha llevado a cabo una reestructuración interna en el equipo de…

Otras noticias

Camp nespres
AgronewsLa Marina Baixa

Piden un recorte fiscal estable para el níspero de Callosa por el encarecimiento de su cultivo artesanal

Por Agronews
1295 vila real presentacio logotip 750 aniversari fundacio
La Marina Baixa

Vila-real presenta la imatge del 750é aniversari de la fundació com a avantsala de la programació anual d’actes

Por admin
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.
La Marina Baixa

Encuentran muerta a una mujer en l’Alfàs del Pi y la Guardia Civil busca a su pareja como presunto autor

Por admin
9868 alfas pi minut silenci assassinat masclista
La Marina Baixa

La mujer asesinada en l’Alfàs del Pi decidió no denunciar a su pareja ante la Guardia Civil cuando ya estaba en el cuartel

Por admin
5386 altea ple municipal
La Marina Baixa

L’Ajuntament d’Altea aprova definitivament el Pressupost 2024 que arriba als 34 milions

Por admin
2671 la nucia pleno municipal
La Marina Baixa

La Nucía aprueba un presupuesto de casi 32 millones para 2024 sin ningún voto en contra

Por admin
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?