BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
domingo, 15 junio de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Diana Morant anuncia que Riba-roja, Algemesí y Sagunt ya son Ciudad de la Ciencia y la Innovación

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado marzo 3, 2023
50 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
5706 ribarroja

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha anunciado esta tarde en Riba-roja de Túria las diez ciudades reconocidas como ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ de 2022, entre las que se encuentran Riba-roja, Algemesí y Sagunt.

El anuncio lo ha hecho la ministra en una visita al municipio en la que ha pasado por el Ayuntamiento, donde la ha recibido el alcalde, Robert Raga, y su Gobierno, y posteriormente han visitado el Castell del municipio. La gala de entrega de estos premios se celebrará en Sagunt el 13 de abril.
Con las nuevas incorporaciones, 93 ciudades de diferentes proporciones pasan a formar parte de la ‘Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación’. «Estáis en el podio de las ciudades que lideran la innovación en nuestro país», ha señalado Morant.
La ministra ha destacado la importancia de las políticas locales innovadoras y transformadoras para crear un nuevo modelo de ciudad, «esta distinción no es solo un reconocimiento, es una hoja de ruta que mira hacia el futuro, un compromiso de Riba-roja con sus vecinos, empresas y empresarios». «No es fácil, hay muchas ciudades que se presentan varias veces y no lo han conseguido todavía», ha agregado.
El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha mostrado su agradecimiento, y ha señalado ‘desde 2015 Riba-roja ha trabajado de manera transversal en diferentes ámbitos, la hemos abierto al mundo y hemos entablado alianzas alineadas a los ODS de la Agenda 2030’.

Los méritos de Riba-roja

En concreto, Riba-roja optó a la convocatoria dentro de la categoría de ciudades de entre 20.001 y 100.000 habitantes. Para la candidatura, el Ayuntamiento presentó una serie de proyectos y actuaciones que giran entorno a varios ejes; la sostenibilidad, la movilidad, la transparencia, la participación, el emprendimiento y la formación y la innovación aplicada a la contratación pública.
El Plan de Actuación Urbana Municipal (PUAM) de Riba-roja de Túria, en el marco de la Agenda Urbana Española como eje para cumplir los compromisos de la Agenda 2030, marca el conjunto de inversiones necesarias para conformar la sociedad local del futuro durante la década 2021-2030.
Programas como Riba-roja Habitable, Riba-roja de Túria, inteligente y digital, Riba-roja Participativa o el fomento de la actividad turística de calidad, el impulso de la transición ecológica y la transformación digital de las áreas industriales definen el modelo de ciudad que defiende el gobierno local.
 

Tags: Algemesí
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px

Lo + leído

Éxito de la segunda edición del programa de Naturalización de las Aulas de Caixa Popular y Fundación BIOPARC

Lo que empezó como un proyecto experimental ya se puede asegurar que se ha convertido…

La sostenibilitat de l’Agenda 2030, eix central del nou pla estratègic de Caixa Ontinyent

Coincidint amb la recent commemoració del Dia Mundial del Medi Ambient, Caixa Ontinyent ha publicat…

El Gobierno de Catarroja cumple dos años marcado por la emergencia de la DANA y con la vista puesta en la reconstrucción

El Gobierno municipal de Catarroja, formado por la coalición entre PSPV y Compromís, cumple este…

Otras noticias

7669 riba roja pont vell dana
El Camp de Túria

La Generalitat pide al Seprona que investigue vertidos ilegales en el barranco del Poyo en Riba-roja

Por Javier
Presentación de la candidatura de Amparo Navarro
El Camp de Túria

La alcaldesa de Benissanó presenta su candidatura para liderar el PSPV-PSOE de Camp de Túria

Por Javier
6614 lliria jutjats
El Camp de Túria

El asesinato de Llíria se cometió por una deuda de drogas que no alcanzaba los 4.000 euros

Por Javier
Los detenidos actuaban durante el atardecer y la noche y utilizaban cuchillos de grandes dimensiones para intimidar a las víctimas empleando violencia física si lo veían conveniente.
El Camp de TúriaLa Hoya de Buñol - ChivaRequena - Utiel

Detenidos los autores de varios robos con violencia e intimidación en Requena, Chera, Siete Aguas, Riba-roja y Godelleta

Por Javier
El Pont Vell de Riba-roja dañado por la Dana
El Camp de Túria

Riba-roja da el primer paso para recuperar el histórico Pont Vell dañado por la Dana

Por Javier
Autobuses del Transporte Público de la Generalitat.
El Camp de TúriaEl Rincón de AdemuzLos Serranos

La Generalitat pone en marcha el nuevo servicio de bus entre Los Serranos, El Rincón de Ademuz y El Camp de Túria

Por Toni Cuquerella
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?