ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Marina Baixa

La mujer asesinada en l’Alfàs del Pi decidió no denunciar a su pareja ante la Guardia Civil cuando ya estaba en el cuartel

Tras mantenerse durante el fin de semana en contacto con la víctima la Guardia Civil, al no responder el lunes, finalmente entró en el domicilio encontrándola muerta con signos de violencia
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado febrero 7, 2024
142 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
9868 alfas pi minut silenci assassinat masclista
650x80_2_ola_CAS

La mujer que ha sido encontrada muerta en l’Alfàs del Pi presuntamente por un caso de violencia machista «decidió que no quería denunciar» a su pareja, ahora detenida como presunta autora del asesinato.

Así lo ha explicado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé quien al ser preguntada por este crimen ha manifestado que el sábado por la tarde la víctima acudió al puesto de la Guardia Civil de Altea, acompañada por la Policía Local de l’Alfàs y unos vecinos «que le pidieron que fuera a denunciar porque ella no quería», y ya en el cuartel «decidió que no quería denunciar», aunque se activaron los protocolos igualmente.

En un comunicado la Guardia Civil señala que la víctima había denunciado el sábado 3 de febrero a su pareja -con la que no tenía hijos en común- por dos agresiones físicas durante la semana anterior. Así la benemérita «mantuvo el contacto con la víctima, realizando numerosas visitas al domicilio a lo largo del fin de semana, pese a que la víctima, durante la manifestación prestada el día que puso la denuncia había declinado solicitar una orden de protección».

Pero al mediodía del martes 6 de febrero, tras no haber podido localizar a la víctima desde el día anterior, y con la autorización del juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Benidorm, la Guardia Civil procedió a la apertura de la vivienda en la que supuestamente convivía la pareja, hallando el cadáver de la mujer, con signos de violencia.

En el comunicado la Guardia Civil añade que el presunto agresor «se hallaba en paradero desconocido desde el sábado, conocedor de que estaba siendo buscado». Finalmente en la madrugada de este miércoles 7 de febrero la Guardia Civil ha detenido a esta persona, de 53 años, a las 00.30h en el interior de un establecimiento en el municipio de Cox (Alicante). 

A esta persona se le imputa un homicidio doloso en el ámbito de la violencia de género, y será puesto a disposición judicial tan pronto como el EMUME (Equipo Mujer Menor) de la Comandancia de Alicante finalice la instrucción de las primeras diligencias, que serán puestas a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Benidorm que entiende de la causa. Esta mañana está prevista la realización de la autopsia del cadáver.

Luto en l’Alfàs del Pi

Este miercoles se ha producido un acto de rechazo público contra este asesinato ante el ayuntamiento de la localidad de l’Alfàs del Pi en el que se ha leído un manifiesto y se han guardado cinco minutos de silencio.

En las palabras leídas se ha manifestado «nuestra condena y total rechazo contra cualquier tipo de violencia, sea del tipo que sea, e infringida contra cualquier persona, pero la realidad es tozuda,  y por desgracia, afrontamos un caso evidente de violencia de género y no podemos admitir ningún tipo de justificación ante semejante despropósito. Una violencia machista que sufren muchas mujeres,  un problema de toda la sociedad por igual, que debemos combatir desde la unidad, sin fisuras, y con determinación».

Tags: Alfàs Del Pi

Lo + leído

Torrent recupera la circulación del puente sobre el barranco del Poyo destruido por la DANA, su principal conexión con València

La Generalitat Valenciana ha finalizado la reconstrucción del puente de la CV-33 sobre el barranco…

El ministre d’Indústria visita Sagunt per a conéixer l’avanç de la gigafactoria de bateries de Volkswagen

L'Ajuntament de Sagunt ha rebut aquest dijous la visita del ministre d'Indústria i Turisme, Jordi…

El mercado de la «Silver Economy»: Viviendas adaptadas para el retiro dorado

Jubilados europeos y españoles buscan viviendas adaptadas en Alicante, priorizando accesibilidad, seguridad y servicios sobre…

Otras noticias

image 141
La Marina Baixa

La calle Canalejas de Villajoyosa se hará peatonal el 5 de julio

Por Redacción ComarcalCV
image 173 e1751298539248
La Marina Baixa

El PSOE de Finestrat renueva su Comisión Ejecutiva Local

Por Redacción ComarcalCV
image 127
La Marina Baixa

Vicente Arques renueva liderazgo en el PSOE de l’Alfàs del Pi

Por Redacción ComarcalCV
image 29
La Marina Baixa

El Ayuntamiento de Villajoyosa recibe un premio en el Publifestival de Madrid

Por Redacción ComarcalCV
image 21
ComarcalLa Marina Baixa

La Vila Joiosa celebra el concurso de pebrereta en su 25 aniversario

Por Redacción ComarcalCV
Vista panoràmica d'Altea.
La Marina Baixa

Altea restringeix l’habitatge turístic al PGOU: prohibicions i límits per controlar la massificació i els preus

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?