Una mujer ha sido encontrado muerta en l’Alfàs del Pi y la Guardia Civil busca a su pareja con la que convivía, según ha explicado el ayuntamiento de la localidad alicantina. La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha manifestado que investiga el suceso como un posible caso de violencia machista.
La víctima tenia 44 años de edad, mientras la pareja que está siendo buscada tiene 52 años. La mujer era separada y con dos hijos, y vivía con su presunto agresor. No han trascendido los detalles de los hechos, aunque al parecer ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo, según el mismo consistorio.
El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha decretado tres días de luto oficial por el presunto caso de violencia machista. El alcalde, Vicente Arques, ha transmitido en primer lugar las condolencias a la familia y personas cercanas a la víctima, para hacer un llamamiento a la unidad sin fisuras de toda la sociedad contra esta lacra. «Queremos manifestar la más rotunda condena ante el presunto asesinato machista de nuestra vecina. Estamos terriblemente consternados por esta brutal agresión”.
La primera autoridad municipal ha apelado a la necesidad de trabajar de manera unánime para acabar con estos dramas sociales. “No podemos permitir que continúe la barbarie de la violencia ejercida contra la mujer, y vamos a seguir destinando todos los recursos posibles para la erradicación de la violencia de género, un obstáculo importante para el desarrollo inclusivo y equitativo de nuestra sociedad”.