ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Anteriores

Detienen a un hombre por robar en más de 25 establecimientos de Paiporta, Pincanya, Alfafar, Sedaví y Benetússer

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado marzo 23, 2022
55 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.
650x80_2_ola_CAS

NULL

Los robos se producían tanto en establecimientos de hostelería como en estancos, floristerías, clínicas dentales, hornos y lavaderos.

La Guardia Civil de Paiporta, en el marco de la operación “QUICKIE” ha detenido a un hombre de 40 años, y de nacionalidad española, por 25 delitos de robo con fuerza en las cosas, 3 robos de hurto uso de vehículo, contra la seguridad vial (conducción temeraria y conducción sin haber obtenido nunca una autorización), 2 de atentado contra agente de la autoridad y desobediencia en la localidad de Torrente.

La operación comenzó a principios de noviembre de 2021, cuando empezaron a producirse una serie de robos en varios establecimientos de Paiporta y Pincanya. Los robos se producían tanto en establecimientos de hostelería como en estancos, floristerías, clínicas dentales, hornos o lavaderos, llegando a repetir en alguno de los establecimientos.

Se perpetraban en negocios situados en la zona urbana, una vez cerraban, entre las 22:00 y las 23:30 horas. El modus operandi era siempre el mismo, forzaba la persiana metálica para que una persona de complexión delgada pudiera acceder o fracturaba el enganche del bulón del suelo. Sustraía, principalmente, el dinero de las cajas registradoras y el de las máquinas recreativas de juego, así como también décimos de lotería.

Fruto de las investigaciones practicadas y al establecimiento de numerosos dispositivos de vigilancia, se pudo determinar la implicación del autor y su vinculación con los robos con fuerza en las localidades de Paiporta, Pincanya, Alfafar, Sedaví y Benetússer.

En el transcurso de la investigación los agentes constataron que el detenido sustraía siempre el mismo modelo y marca de vehículo, para desplazarse y perpetrar los robos o bien utilizaba el metro.

Como resultado de uno de los operativos realizados por los agentes de Paiporta, en la madrugada del día 29 de enero de 2022, lograron localizar al autor, el cual había perpetrado un robo instantes antes en la localidad de Benetússer. Si bien, este se dio a la fuga en un vehículo sustraído, haciendo caso omiso a las señales de los agentes y realizando maniobras evasivas hasta que finalmente colisionó con un vehículo estacionado. Tras la colisión, el detenido, emprendió la huida a pie para no ser interceptado por los agentes, llegando a lanzarles un martillo.

Finalmente, la operación culminó con la detención e ingreso en prisión, de 1 hombre de 40 años, y de nacionalidad española, por 25 delitos de robo con fuerza en las cosas, 3 robos de hurto uso de vehículo, contra la seguridad vial (conducción temeraria y conducción sin haber obtenido nunca una autorización), 2 de atentado contra agente de la autoridad y desobediencia en la localidad de Torrente. Además, los agentes recuperaron los 3 vehículos sustraídos e intervinieron las herramientas que utilizaba para cometer los robos.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Torrente y se ha decretado el ingreso en prisión del detenido.

Tags: Alfafar

Lo + leído

Artistas de toda Europa se dan cita en la Fiesta de la Cerámica de Manises

La ciudad de Manises volvió a convertirse este fin de semana en epicentro del arte…

Desarticulan una red de tráfico de drogas en Valencia e incautan 675 kilos de cocaína

En una operación conjunta, la Policía Nacional, junto con la Guardia Civil y la Agencia…

Alberic solicita apoyo a la Diputación para reactivar la Casa de la Música

Alberic ha solicitado la colaboración de la Diputación de València para impulsar la construcción de…

Otras noticias

Aeropuerto de Manises.
Anteriores

El CIM de Xirivella celebrará sus 100 años con un nuevo escenario, aseos y camerinos reformados y totalmente insonorizado

Por admin
Aeropuerto de Manises.
Anteriores

Colectivos animalistas convocan una concentración el 9 de enero para que el circo que usa animales en Alfafar «clausure su actividad»

Por admin
Aeropuerto de Manises.
Anteriores

Quart de Poblet prorroga las medidas extraordinarias hasta el 10 de enero para frenar el aumento de contagios COVID-19 

Por admin
Aeropuerto de Manises.
Anteriores

El Extra de Navidad de la ONCE reparte un premio de 400.000 euros en Gandia

Por admin
Aeropuerto de Manises.
Anteriores

Yago es el primer bebé del año 2021 nacido en la Safor

Por admin
Aeropuerto de Manises.
Anteriores

Alaquàs concluye su programa «Mejora» centrado en reducir la fragilidad que afecta al 15% de las personas mayores

Por admin
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?