ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Detenidos los autores de varios robos en domicilios de Paiporta, Catarroja y Alfafar

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado julio 28, 2023
234 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
8798 foto 2 1

La Guardia Civil ha detenido a los ladrones de joyas que accedían al interior de las viviendas en la comarca de Horta Sud, y que habían perpetrado varios robos en Paiporta, Catarroja y Alfafar.

Todo comenzó cuando una patrulla de la Guardia Civil procedió a la identificación de un vehículo dentro de un dispositivo de seguridad ciudadana. Durante el registro de dicho vehículo, se halló una bolsa que contenía material específico para robos en domicilios mediante el método específico “impresioning”, así como guantes y otras herramientas pequeñas como destornilladores y llaves inglesas. 
Las herramientas halladas fueron intervenidas, puesto que son material específico para realizar entradas en viviendas, Este método consiste en la introducción de una lámina de aluminio con una llave maestra de marcas concretas, los cuales no dejan daños visibles en la cerradura. 

En el lugar donde se encontraban las herramientas se hallaron diversas joyas sueltas que contenían elementos identificativos. Realizadas gestiones de indagación por denuncias interpuestas, tanto en Paiporta como en Alfafar y Catarroja, se pudo hallar a las personas propietarias de los efectos encontrados durante el registro del vehículo, lo que evidenciaba que se trataba de efectos procedentes de robos. Además, los ocupantes del vehículo poseían herramientas aptas para la entrada en domicilios y, por lo tanto, se procedió a su investigación.
Estudiando el patrón de conducta seguido en todos estos robos, se pudo observar, que las denuncias relacionadas confirmaban las sospechas iniciales de que dichos individuos se dedicaban al robo en viviendas debido a que, en todas ellas había un patrón común: se cometían en ausencia de los moradores durante los fines de semana y sin dejar rastros de forzamiento en las cerraduras. 
Además, siempre dejaban una puerta o acceso trasero preparado para la huida, en caso de que se personasen los moradores y depositaban los cajones del mobiliario que registraba de una manera muy concreta. Todos estos datos se obtuvieron tras el estudio de las continuas Inspecciones Oculares realizadas en los domicilios que presuntamente habían sido asaltadas por los identificados con las herramientas y joyas en un inicio.
Así dio comienzo la Operación ‘Keymaster’ que, tras una laboriosa investigación, se pudo ver que los autores podían estar siendo ayudados por sus parejas sentimentales en la venta de las joyas sustraídas. Durante las vigilancias efectuadas, se pudo saber que las joyas no se vendían en establecimientos habituales de compra-venta de oro, siendo su destino el mercado negro, donde particulares funden el oro haciéndole perder su trazabilidad y, por tanto, dificultando su reconocimiento por los legítimos propietarios y por los agentes. 
La explotación de la operación se tuvo que adelantar debido a que los agentes tuvieron conocimiento directo de que uno de los dos implicados ejercía violencia de género sobre su pareja, por lo que hubo que dar prioridad a la seguridad de la pareja sentimental de este. Se procedió a su detención cuando acababan de cometer un robo con fuerza en la localidad de Massanassa, hallándose oculto en la parte cubierta del cambio de marchas del vehículo, en el interior de un calcetín, otro kit de apertura de puertas por el método “impresioning” y, dentro de un bote de chicles, también oculto, un colgante valorado en 3000 Euros.
En los registros practicados en los domicilios de los autores, dos en Aldaia y otro en La Pobla de Farnals, se hallaron más joyas y objetos procedentes de estos robos. 
Los detenidos son dos hombres, uno de 38 años y otro de 40, de nacionalidades española y argentina, a quienes se les atribuyen los siguientes delitos: cuatro delitos de robo con fuerza en casa habitada y un delito de malos tratos en ámbito familiar. 
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Paiporta. 
 

Tags: admin Alfafar

Lo + leído

Sanidad inicia las obras del nuevo consultorio auxiliar de Beniparrell con una inversión de 1,5 millones de euros

La Conselleria de Sanidad ha iniciado las obras de construcción del nuevo consultorio auxiliar de…

La Diputació de València impulsa la promoción turística de sus pueblos en Fitur 2026

La Diputació de València ha puesto en el foco de su estrategia turística para 2026…

Paiporta impulsa nuevos ciclos formativos de Emergencias y Seguridad

El Ayuntamiento de Paiporta ha colaborado en el impulso de dos nuevos ciclos formativos de…

Otras noticias

FITURTORRENT6
CollaL' Horta Sud

Torrent promociona la III Feria del Chocolate en FITUR

Por Redacción ComarcalCV
Elrajolar
L' Horta Sud

Aldaia ofrece clases gratuitas de refuerzo para alumnos de Primaria

Por Redacción ComarcalCV
Fotoarchivo4Benituzem
CulturarteL' Horta Sud

Benetússer prepara la quinta edición del festival de literatura histórica Benitúzem

Por Redacción ComarcalCV
LaMusicaWEB1600x1067
CulturarteL' Horta Sud

L’Auditori de Torrent presenta 25 espectáculos para el primer semestre de 2026

Por Redacción ComarcalCV
2 5
CollaL' Horta Sud

Torrent pide declarar no lectivo el 16 de marzo por el inicio de las Fallas

Por Redacción ComarcalCV
vias de tren
L' Horta Sud

Alfafar estudia financiar hasta un 20% el soterramiento de vías tras daños de la DANA

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?