Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la noche de ayer a un hombre de 63 años acusado de matar a su vecino de 57 años durante una discusión en la localidad valenciana de Alfafar, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 22:00 horas, cuando la sala del 091 recibió una alerta del Servicio de Emergencias 112 informando de una reyerta en un domicilio de la localidad. Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), se movilizó una unidad del SAMU al lugar de los hechos, donde el equipo médico realizó maniobras de reanimación avanzada al herido. Sin embargo, el hombre ya no respondió a los intentos de estabilización y se confirmó su fallecimiento en el lugar.
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Alfafar se desplazaron rápidamente al domicilio, donde procedieron a la detención del presunto autor del homicidio. Las investigaciones del suceso han quedado a cargo del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica de Valencia. Según las primeras hipótesis, avanzadas por el diario Levante-EMV, el detenido habría estrangulado a la víctima tras cogerlo del cuello durante el enfrentamiento, aunque las causas del altercado están siendo investigadas.
Un antecedente trágico en la misma finca
Este suceso ha sacado a la luz un oscuro antecedente en la misma finca, donde en el año 2000 un hermano del ahora detenido supuestamente asesinó a otra vecina, una mujer de 74 años, para robarle la recaudación de la comunidad de propietarios. Aquel homicidio terminó con el presunto autor quitándose la vida mientras era buscado por la Guardia Civil.
La detención de ayer ha generado una gran conmoción en Alfafar, mientras las autoridades siguen recabando pruebas para esclarecer completamente las circunstancias del caso. El cuerpo de la víctima ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se realizará la autopsia para confirmar las causas exactas de su muerte.