ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Alfafar, Llocnou, Sedaví, Benetússer y Massanassa solicitan a la Generalitat más medios para controlar el confinamiento municipal

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado enero 12, 2021
545 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

Se solicitan tanto efectivos de la policía autonómica para controles como barreras para cortar el tráfico en los accesos a los núcleos poblacionales

Los municipios de Alfafar, Sedaví, Llocnou de la Corona, Massanassa y Benetússer han reclamado más recursos para poder llevar a cabo con efectividad el confinamiento municipal decretado por la resolución de la Conselleria de Sanidad, por la cual se limita la entrada y salida del núcleo poblacional formado por las cinco localidades.

Estas poblaciones han solicitado a la Generalitat medios personales y materiales para controlar los accesos al área confinada. En concreto, se ha instado a que la Generalitat ponga a disposición del Centro de Coordinación Intermunicipal creado para dirigir las operaciones en la zona efectivos de la policía autonómica que controlen las estaciones de tren y las paradas de autobuses. Además, se ha requerido barreras de hormigón tipo New Jersey y señalización lumínica para cortar al tráfico todos los accesos al núcleo poblacional afectado por el confinamiento.

En la reunión del Centro de Coordinación Intermunicipal celebrado este lunes se ha realizado una valoración del primer fin de semana de cierre perimetral de la zona. Durante los últimos dos días se han detectado algunas deficiencias sobre todo en las zonas comerciales de Alfafar, Sedaví y Massanassa. Por ello, los alcaldes y alcaldesas han decidido solicitar más medios para que el control de las entradas y salidas del núcleo poblacional sea más efectivo.

Los miembros del Centro de Coordinación Intermunicipal han querido insistir en apelar a la responsabilidad individual de las personas. Se recuerda de nuevo a la ciudadanía que los únicos motivos para salir o entrar en la zona son el retorno a la residencia familiar, la asistencia a menores, dependientes y/o personas mayores, obligaciones laborales y asistencias a centros médicos o educativos. Y que estás excepciones deberán ser justificadas. También se recalca que toda la zona comercial está cerrada para los no residentes en Alfafar, Sedaví, Llocnou de la Corona, Massanassa y Benetússer.

Formalizado el Centro Coordinación Operativa Intermunicipal

Los cinco consistorios han formalizado esta mañana la creación de un Centro de Coordinación Operativa Intermunicipal como órgano de actuación de las acciones que deben desarrollarse en el núcleo poblacional, tanto en fase de preemergencia como de emergencia. El centro está formado por los cinco alcaldes y alcaldesas, por las jefaturas de las respectivas policías locales y por el jefe del puesto principal de zona Alfafar-Catarroja de la Guardia Civil.

Tags: Alfafar

Lo + leído

Preocupación en Onda tras cercar el fuego el entorno histórico de la ermita de Santa Bárbara

El incendio forestal iniciado en la Vall d'Uixó ha alcanzado este martes, 28 de julio,…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el miércoles 29 de julio

Requena registrará temperaturas máximas de hasta 37 ºC y un cielo despejado durante la jornada…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el miércoles 29 de julio

Gandia presenta un día despejado con temperaturas máximas de 33 ºC y vientos moderados del…

Otras noticias

Paiporta
L' Horta Sud

El Ayuntamiento de Paiporta moviliza más de 200 millones de euros en su primer año de gobierno de coalición

Por Adrián Lupiáñez
Edificio derrumbado en Benetússer.
L' Horta Sud

Benetússer mantiene su apoyo a las familias afectadas por el derrumbe en Las Américas

Por Javier Ruiz
Manises
L' Horta Sud

Manises refuerza la vigilancia tras una oleada de robos en vehículos con 4 adultos detenidos y 2 menores implicados

Por Adrián Lupiáñez
Torrent
L' Horta Sud

Torrent encara este lunes festivo con 2 tributos a Manuel Carrasco y Melendi

Por Adrián Lupiáñez
Xirivella1
L' Horta Sud

Xirivella culmina la renovación del saneamiento en la zona centro y soluciona los vertidos del Parque Pablo Iglesias

Por Javier Ruiz
Benetússer
ComarcalL' Horta Sud

Benetússer aprueba el proyecto para mejorar el drenaje y evitar inundaciones en el Barri de l’Estació

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?