ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Alfafar, Llocnou, Sedaví, Benetússer y Massanassa solicitan a la Generalitat más medios para controlar el confinamiento municipal

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado enero 12, 2021
403 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

Se solicitan tanto efectivos de la policía autonómica para controles como barreras para cortar el tráfico en los accesos a los núcleos poblacionales

Los municipios de Alfafar, Sedaví, Llocnou de la Corona, Massanassa y Benetússer han reclamado más recursos para poder llevar a cabo con efectividad el confinamiento municipal decretado por la resolución de la Conselleria de Sanidad, por la cual se limita la entrada y salida del núcleo poblacional formado por las cinco localidades.

Estas poblaciones han solicitado a la Generalitat medios personales y materiales para controlar los accesos al área confinada. En concreto, se ha instado a que la Generalitat ponga a disposición del Centro de Coordinación Intermunicipal creado para dirigir las operaciones en la zona efectivos de la policía autonómica que controlen las estaciones de tren y las paradas de autobuses. Además, se ha requerido barreras de hormigón tipo New Jersey y señalización lumínica para cortar al tráfico todos los accesos al núcleo poblacional afectado por el confinamiento.

En la reunión del Centro de Coordinación Intermunicipal celebrado este lunes se ha realizado una valoración del primer fin de semana de cierre perimetral de la zona. Durante los últimos dos días se han detectado algunas deficiencias sobre todo en las zonas comerciales de Alfafar, Sedaví y Massanassa. Por ello, los alcaldes y alcaldesas han decidido solicitar más medios para que el control de las entradas y salidas del núcleo poblacional sea más efectivo.

Los miembros del Centro de Coordinación Intermunicipal han querido insistir en apelar a la responsabilidad individual de las personas. Se recuerda de nuevo a la ciudadanía que los únicos motivos para salir o entrar en la zona son el retorno a la residencia familiar, la asistencia a menores, dependientes y/o personas mayores, obligaciones laborales y asistencias a centros médicos o educativos. Y que estás excepciones deberán ser justificadas. También se recalca que toda la zona comercial está cerrada para los no residentes en Alfafar, Sedaví, Llocnou de la Corona, Massanassa y Benetússer.

Formalizado el Centro Coordinación Operativa Intermunicipal

Los cinco consistorios han formalizado esta mañana la creación de un Centro de Coordinación Operativa Intermunicipal como órgano de actuación de las acciones que deben desarrollarse en el núcleo poblacional, tanto en fase de preemergencia como de emergencia. El centro está formado por los cinco alcaldes y alcaldesas, por las jefaturas de las respectivas policías locales y por el jefe del puesto principal de zona Alfafar-Catarroja de la Guardia Civil.

Tags: Alfafar

Lo + leído

El Consell lanza las nuevas líneas de autobús València-Benidorm y Torrevieja-Alicante: mejor conexión con el AVE y el aeropuerto

El Pleno del Consell ha dado luz verde a la contratación de las futuras concesiones…

El Consell abre un nuevo plazo de ayudas al alquiler por la DANA: hasta 9.600 euros para familias afectadas

El Pleno del Consell ha aprobado hoy el decreto que regula la concesión directa de…

La paradoxa de la Generalitat: paralitza el Palau de Justícia de Sagunt tot i complir el criteri usat per tombar el de Xàtiva

La política d'infraestructures judicials del Consell s'ha convertit en un trencaclosques d'incoherències per als municipis…

Otras noticias

Pantalla acústica.
L' Horta Sud

¿Vives cerca de la CV-33 o la CV-31? Albal y Paterna estrenarán pantallas vegetales para amortiguar el ruido de coches

Por Toni Cuquerella
WhatsAppImage20260507at09.52.36
CulturarteL' Horta Sud

Ana Nájera vuelve a Torrent con un concierto en l’Auditori el 31 de mayo

Por Pau Gómez
9115 espai labora
L' Horta Sud

Picanya, Silla y Albal lideran las mayores caídas del desempleo en l’Horta Sud

Por Javier Ruiz
El barranco del Poyo a su paso por Torrent.
L' Horta Sud

Adiós al peligro de DANA en el barranco del Poyo: así es el nuevo «muro» de ingeniería que protege a Torrent

Por Toni Cuquerella
WhatsAppImage20260428at12.10.333
L' Horta Sud

Alaquàs celebra la 38ª edición de la campaña Anem al Teatre con 2500 escolares

Por Pau Gómez
El ministro Óscar Puente ha visitado Picanya.
L' Horta Sud

Picanya recupera su símbolo: el ministro Óscar Puente inaugura la nueva pasarela María Cambrils tras la DANA

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?