Alfafar, Benetússer, Massanassa, Llocnou de la Corona y Sedaví confinan el acceso a sus áreas comerciales

CaixaBank - MyBox

0
1122

Tan solo las 70.000 personas que habitan en estos cinco municipios podrán acceder.

Los ayuntamientos de Alfafar, Benetússer, Massanassa, Llocnou de la Corona y Sedaví han acordado por unanimidad, durante una reunión telemática, con los jefes de la Policía Local y la comandancia de la Guardia Civil de Alfafar que su área comercial también pase a estar confinada a partir de la medianoche de este jueves.

Concretamente, el pasado martes, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció el confinamiento de 29 municipios valencianos, estos entre otros, ante el incremento de los contagios por COVID-19. Sin embargo, quedaba en el aire qué sería la situación del área comercial, por quedar fuera del casco urbano.

Ante la falta de concreción sobre cómo afecta la medida esta zona comercial, los ayuntamientos han decidido que también formará parte de su núcleo poblacional. Por lo que solo las 70.000 personas que habitan en estos cinco municipios podrán acceder.

Conforme a las declaraciones del alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, que ha dado para el medio À Punt, este asegura que se ha tomado esta decisión atendiendo a os criterios de seguridad y a los sanitarios. Además, ha señalado que hacer lo contrario habría discriminado el pequeño comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here