ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Anteriores

Detienen a 3 personas en Aldaia por hacerse pasar por una empresa de suministros de luz y estafar 300.000 euros a clientes

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado noviembre 18, 2021
224 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia presentada por un representante de una empresa azulejera de la localidad de Onda, la cual había sido víctima de una estafa, en la que sufrió un perjuicio económico de más 77.000 € tras el cobro fraudulento de una factura de luz.

La Guardia Civil de Castellón ha detenido a tres personas integrantes a una red criminal por presuntos delitos de estafa y blanqueo de capitales, en la localidad de Aldaia.

Los hechos que se vienen investigando desde el mes de agosto del 2019 por el Equipo de Delitos Informáticos y Telemáticos (EDITE) de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón se iniciaron tras la denuncia presentada por un representante de una empresa azulejera de la localidad de Onda (Castellón), la cual había sido víctima de una estafa, en la que sufrió un perjuicio económico de más 77.000 euros tras el cobro fraudulento de una factura de luz.

A lo largo de la investigación se ha podido constatar que la citada red había conseguido recaudar unos 300.000 euros en varias estafas más, cometidas en distintas provincias del territorio nacional, a otras empresas utilizando las mismas técnicas.

Modus Operandi

El modus operandi utilizado por estos ciberdelincuentes, conocido como estafa al CEO (BEC fraud), que consiste en que los estafadores, valiéndose de técnicas de ingeniería social y hacking (explotación de las vulnerabilidades de los sistemas de información, para acceder a ellos de manera ilícita con el fin de robar datos) y comprometiendo las comunicaciones de la empresa, engañan a los responsables de estas, haciéndoles llegar un correo electrónico (como es el caso investigado) en el que los criminales se hacen pasar por una empresa de suministros, solicitándoles el pago de la factura de la luz.

Posteriormente, la persona que recibe la transferencia del dinero fraudulento en la cuenta aportada a la empresa perjudicada, comienza a realizar pequeñas transferencias del dinero recaudado a la cuenta bancaria de terceras personas implicadas en la red delictiva.

Estos individuos se conocen como “mulas económicas”, quienes finalmente extraen el dinero en cajeros y lo entregan en metálico a los escalones superiores de la organización delictiva, quedándose una parte del dinero recaudado en pago por su labor.

Finalmente, la instrucción del caso ha sido llevada por el Juzgado de 1º Instancia e Instrucción nº 2 de Nules.

Tags: Aldaia

Lo + leído

La «Horchata de Chufa» se libera del azúcar: el cambio legal que esperaban los productores valencianos

El sector de la chufa de Valencia ha conseguido finalmente derribar una barrera legal que…

Previsión del tiempo en Requena mañana, jueves 26 de febrero

Requena se prepara para una jornada de marcado carácter anticiclónico este jueves, 26 de febrero,…

Previsión del tiempo en Gandia mañana, jueves 26 de febrero

Gandia se prepara para un jueves, 26 de febrero de 2026, marcado por la continuidad…

Otras noticias

Anteriores

El CIM de Xirivella celebrará sus 100 años con un nuevo escenario, aseos y camerinos reformados y totalmente insonorizado

Por admin
Anteriores

Colectivos animalistas convocan una concentración el 9 de enero para que el circo que usa animales en Alfafar «clausure su actividad»

Por admin
Anteriores

Quart de Poblet prorroga las medidas extraordinarias hasta el 10 de enero para frenar el aumento de contagios COVID-19 

Por admin
Anteriores

El Extra de Navidad de la ONCE reparte un premio de 400.000 euros en Gandia

Por admin
Anteriores

Yago es el primer bebé del año 2021 nacido en la Safor

Por admin
Anteriores

Alaquàs concluye su programa «Mejora» centrado en reducir la fragilidad que afecta al 15% de las personas mayores

Por admin
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?