La Guardia Civil ha arrestado en Aldaia, a una mujer de nacionalidad china por un presunto delito de estafa continuada que supera los 7.000 euros. La operación se ha desarrollado en el centro comercial Bonaire y ha sido llevada a cabo por agentes del Puesto de Aldaia.
El aviso llegó tras detectar una compra sospechosa en una tienda especializada en libros, electrónica, música y vídeo. Inicialmente, se informó de la adquisición de tarjetas SIM valoradas en 800 euros, pero después se comprobó que se trataba de tarjetas regalo y virtuales para usar en diferentes comercios y plataformas digitales. La sospechosa había abandonado el lugar, aunque se verificó que el día anterior había realizado transacciones similares por un importe cercano a 6.600 euros.
Los agentes interceptaron a la mujer en el mismo centro comercial, donde aseguró que actuaba por encargo de un tercero a quien contactaba mediante aplicaciones chinas. Para efectuar las compras utilizaba terminales móviles y varias tarjetas de crédito que no le pertenecían, a cambio de una compensación económica.
En el registro se intervinieron tres teléfonos móviles relacionados con la investigación. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrent para su continuación.