ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Aldaia recupera el acceso a Bonaire

Javier
Por
Javier
Publicado noviembre 14, 2025
464 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
25111 VICE2 foto Bonaire 3

La Generalitat Valenciana ha adelantado la reapertura del puente de acceso al centro comercial Bonaire, infraestructura de titularidad municipal que ha sido reconstruida tras los daños ocasionados por las riadas. El viaducto ya está operativo, coincidiendo con el inicio de la campaña comercial del Black Friday, jornada en la que se espera una alta afluencia de vehículos.

El anuncio lo realizó el vicepresidente segundo para la Recuperación, Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, durante una visita de inspección a los últimos trabajos que se ejecutan en la zona. El puente quedó gravemente afectado tras las riadas y fue cerrado por el Ayuntamiento de Aldaia en julio, después de una inspección municipal. En agosto, el consistorio solicitó a la Generalitat que asumiera la obra de emergencia, que comenzó a principios de octubre y queda concluida esta misma semana.

“En un tiempo récord, apenas un mes y unos días, hemos logrado tener otra vez el puente operativo”, afirmó Martínez Mus, quien recordó que el compromiso inicial del Consell era reabrirlo antes de final de año, pero finalmente ha podido entrar en funcionamiento a mediados de noviembre. El vicepresidente destacó que actuaciones como esta “demuestran que, con voluntad política y capacidad técnica, se pueden resolver problemas urgentes”.

La intervención ha supuesto una inversión superior al millón de euros y ha incluido una reparación estructural profunda, centrada en elementos esenciales para la seguridad del puente y de sus accesos. Martínez Mus subrayó que la rehabilitación supone “una inyección de confianza y futuro para el tejido comercial”, al tratarse de uno de los principales accesos a una zona industrial y terciaria muy consolidada, con grandes intensidades de tráfico. Su reapertura, señaló, permitirá aliviar la congestión en la CV-410 y en los accesos a otras áreas industriales.

En la visita, el vicepresidente recordó que el desbordamiento del barranco de la Saleta el pasado 29 de octubre ocasionó daños importantes en la estructura del puente, cuya estabilidad quedó comprometida por la fuerza del agua. Martínez Mus apuntó que muchos ayuntamientos, “como el de Aldaia, carecen de recursos humanos y técnicos para afrontar obras municipales de esta envergadura”, a pesar de disponer de fondos estatales. En este contexto, dijo, la Generalitat ha puesto su “capacidad técnica, recursos y experiencia” al servicio de los consistorios.

La reconstrucción del acceso a Bonaire forma parte de las 57 obras locales que ha asumido la Vicepresidencia Segunda, con una inversión global de 52 millones de euros. Martínez Mus adelantó que la práctica totalidad de estas intervenciones estarán finalizadas antes de final de año. “Estamos satisfechos de esta colaboración entre los ayuntamientos y la Generalitat. Esta obra no estaba prevista inicialmente, pero la incorporamos cuando el consistorio nos alertó del problema de estabilidad. Ahora la zona del centro comercial Bonaire recupera la normalidad”, concluyó.

En su visita a Aldaia, el vicepresidente estuvo acompañado por la concejal de Urbanismo, Mónica Trujillo; el secretario autonómico de Infraestructuras, Javier Sendra; la directora general de Infraestructuras Terrestres, María José Martínez Ruzafa, y el director general de Coordinación, Control y Seguimiento, Carlos Llopis.

Tags: Aldaia

Lo + leído

Alerta en Novelda: cierra el Santuario de Santa María Magdalena por grietas «de envergadura» en una torre

El Ayuntamiento de Novelda ha activado una medida de emergencia al cerrar el acceso público…

Riba-roja aprueba un código ético pionero para el uso responsable y transparente de la Inteligencia Artificial municipal

El Pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha marcado un hito en la administración…

Navidad 2025: València, Gandia, Meliana, Xàtiva y Torrent inauguran sus belenes

La Navidad 2025 llega a la provincia de Valencia cargada de tradición y de escenas…

Otras noticias

IMG 8457
L' Horta Sud

Alaquàs profundiza en el futuro de las comunicaciones con un taller práctico sobre WhatsApp, automatización e inteligencia artificial

Por Javier
Tribunal de Catarroja.
L' Horta Sud

La jueza de la DANA eleva a 230 las víctimas mortales tras vincular a la catástrofe el fallecimiento de una persona de Catarroja 4 días después

Por Toni Cuquerella
Punto de recogida de residuos de la dana en Alfafar.
L' Horta Sud

El último punto de recogida de escombros de la dana en Alfafar cierra tras retirar 1.000 toneladas de residuos

Por Toni Cuquerella
1 37
L' Horta Sud

Torrent presenta la programación navideña más amplia y participativa en todos sus barrios

Por Redacción ComarcalCV
2 10
L' Horta Sud

Torrent inaugura la Navidad 2025 con un espectáculo familiar en la Plaça Bisbe Benlloch

Por Redacción ComarcalCV
PlenoDiputacionfotoAbulaila5 2
L' Horta SudL'Horta Nord

La Diputación invierte 1,6 millones en mejorar el polideportivo de Meliana

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?