BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
viernes, 9 mayo de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Un robo en Alcàsser permite desarticular una banda especializada en hurtos y estafas a personas mayores

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado marzo 20, 2024
29 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
4913 op mavipa valencia editada00 00 23 23imagen fija003

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas especializadas en hurtos y estafas a personas mayores. La organización realizaba hurtos de bolsos y posteriormente aprovechaban las tarjetas de crédito que contenían para sustraer dinero de las cuentas bancarias.

La investigación se inició tras la presentación de una denuncia en octubre en Alcàsser. La víctima del hurto se encontraba en la terraza de un bar cuando le sustrajeron el bolso, realizándole posteriormente una extracción de dinero en una entidad bancaria de 1000 euros.  

Fue entonces cuando la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Alcàsser, logró identificar el vehículo utilizado por los delincuentes. 

Tras las primeras diligencias, se comprobó que esta organización cometía los delitos en distintas provincias del territorio nacional. El grupo tenía un carácter itinerante para tratar evadir la acción de la justicia.

La organización tomaba medidas de seguridad propias de una banda perfectamente organizada. Cada componente tenía un rol especifico, actuando con grandes medidas de seguridad y contando con identidades falsas para dificultar las labores de identificación. 

En el transcurso de las pesquisas policiales se realizaron cuatro entradas y registros en viviendas. Se pudo así recuperar gran parte de los objetos sustraídos, 5.270 euros en efectivo, 30 teléfonos móviles, dos tabletas y numerosos relojes, carteras, bolsos, gafas de sol y joyas.

Recuperación de los bienes
Tras la aprehensión de los objetos, se procedió a informar a las víctimas del delito y se les entregaron los bienes sustraídos a sus legítimos propietarios. Esta banda logro estafar y hurtar más de 75.000 euros en efectivo mediante la utilización fraudulenta de las tarjetas de crédito sustraídas. 

Por estos hechos se ha detenido a cinco personas, un hombre de 51 años y cuatro mujeres de entre 31 y 61 años, por cometer 106 delitos de hurto, 26 delitos de estafa, un delito de pertenencias a grupo criminal, un delito de usurpación de estado civil y un delito de falsificación de documento público.  

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Picassent (Valencia).
 

Tags: Alcàsser
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px

Lo + leído

Averías más comunes en las barreras automáticas (y cómo evitarlas y prevenirlas)

Las barreras automáticas son fundamentales para controlar el acceso en parkings, comunidades, empresas e instalaciones…

Desmantelan una red de explotación de temporeros agrícolas que alojaban en un hotel abandonado de Sagunt

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la provincia de Valencia una organización criminal…

Folgado reorganiza el reparto de áreas en el gobierno de Torrent tras la salida del edil de VOX

El Ayuntamiento de Torrent ha llevado a cabo una reestructuración interna en el equipo de…

Otras noticias

Participantes en el acto 'Paiiporta és cosa de tots'.
L' Horta Sud

Paiporta busca su reconstrucción de la DANA con sus vecinos en el primer Encuentro Ciudadano con más de 100 participantes

Por Toni Cuquerella
Fachada del Ayuntamiento de Torrent
L' Horta Sud

El 70% de las ayudas de la Fundación Amancio Ortega ya han llegado a los afectados en Torrent

Por Javier
Trabajos de limpieza de la CHJ en el Turia.
El Camp de TúriaL' Horta Sud

La CHJ destina 19 millones a restituir los cauces dañados por la DANA en Gestalgar, Bugarra, Pedralba, Vilamarxant, Riba-roja, Manises, Paterna y Quart de Poblet

Por Toni Cuquerella
Las ministras de Vivienda y de Ciencia, junto a los alcaldes de las localidades afectadas por la DANA.
L' Horta Sud

Quart de Poblet adaptará sus planes urbanísticos al cambio climático con un convenio con el Gobierno de España

Por Toni Cuquerella
Procesión de Semana Santa en Torrent
FiestasL' Horta Sud

Torrent se prepara para un Miércoles Santo histórico con nueve procesiones y nuevos escenarios

Por Javier
Villa Amparo, Paiporta
L' Horta Sud

Paiporta inicia las obras de rehabilitación de Villa Amparo para su conversión en centro de día

Por Javier
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?