NULL
El consistorio recomienda el uso del cinturón de goma eva o del chaleco salvavidas homologado, ya que el método más seguro para proteger los niños y niñas es el chaleco, aunque «es el que menos se ve en piscinas y playas», detallan desde el consistorio.
El Ayuntamiento de Alcàsser está incidiendo, durante la presente campaña de verano, en la utilización de los correctos elementos de seguridad de flotación en piscinas para garantizar la seguridad de los niños y niñas.
Por este motivo, los usuarios y usuarias de la piscina municipal de Alcàsser tienen prohibida la utilización de ‘manguitos’ y de cualquier otro elemento hinchable. Asimismo, recomienda el uso del cinturón de goma eva o del chaleco salvavidas homologado. Precisamente el método más seguro para proteger los niños y niñas es el chaleco, aunque «es el que menos se ve en piscinas y playas», detallan desde el consistorio.
Desde Grupo Jefes, empresa que gestiona la piscina municipal de Alcàsser, alertan que los ‘manguitos’ «tendrían que estar prohibidos» y recuerdan que desde la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Jessica Pino, autora del Informe Nacional de Ahogamientos, corrobora que los ‘manguitos’ «no son un sistema de flotación seguro si no se acompañan de una supervisión continua», puesto que «no consiguen adaptarse de manera fija al niño que los lleva».
Por su parte, la alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora, afirma que «los profesionales que gestionan nuestra piscina municipal han tenido ya varios sustos a causa de la utilización de estos elementos, y su prohibición es una medida que tenemos que seguir rigurosamente. Los ‘manguitos’ y flotadores crean una falsa seguridad y son muy peligrosos para los niños y niñas».
Con esta medida el Ayuntamiento de Alcàsser extrema la precaución para prevenir ahogamientos y lesiones graves en medios acuáticos con el fin de disfrutar este verano del agua evitando riesgos innecesarios.