ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Ribera Baixa

Una multinacional noruega ultima los acuerdos con propietarios de Alborache y Turís para dos plantas fotovoltaicas

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado diciembre 13, 2023
188 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
4001 captura de pantalla 2021 12 22 103757

La multinacional noruega Statkraft avanza en la tramitación de dos parques solares fotovoltaicos en los términos de Alborache y Turís, y mientras esos trámites llevan su ritmo en la administración, continúan cerrando acuerdos con los propietarios de los terrenos, en su mayoría agricultores de estos dos municipios.

Las plantas fotovoltaicas Los Predios y Los Hierros se ubicarán en Turís y Alborache y contarán con una capacidad renovable de 77 MW cada una, suficiente para abastecer el consumo anual de 100.000 familias.

Dentro del proceso de desarrollo habitual de este tipo de instalaciones, la compañía busca llegar a acuerdos con el mayor número de propietarios de terrenos donde se instalarán tanto las plantas fotovoltaicas como sus líneas de evacuación, que pasará por los municipios de Alborache, Turís, Godelleta, Chiva, Quart de Poblet y Aldaia. 

Estas dos plantas ocuparán una superficie total de 455 hectáreas, de las que solo el 20% (unas 45 hectáreas en cada proyecto) se destinará a la colocación de los paneles solares. En parte del espacio restante se plantearán medidas de agrovoltaica para fomentar la agricultura ecológica en el interior de las instalaciones. Además, más de 160 hectáreas adicionales se han definido como zonas de compensación y conservación del medio natural, para lo que se desarrollarán medidas ambientales que contribuyan a restaurar y mejorar la biodiversidad. Destaca, especialmente, la definición de más de 100 hectáreas de zonas de cultivo para otorgar continuidad a la actividad agrícola en ambos municipios.

Para el desarrollo de estos proyectos, Statkraft prevé una inversión por encima de los 100 millones de euros y estima la creación de 400 empleos durante la fase de construcción, prevista para finales de 2024. Además, como parte del compromiso de Statkraft, se involucrará a las empresas locales y se priorizará la contratación de población local.

Statkraft ha firmado un acuerdo con la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) para incorporar a esta asociación y sus asociados en los proyectos. Ambas entidades avanzan en la definición de los términos y condiciones que permitan a la organización agraria y a sus asociados entrar a formar parte del capital social de estas dos plantas fotovoltaicas.

En concreto, trabajan de manera conjunta para promover procesos participativos, facilitar el acceso a los diagnósticos socioeconómicos y analizar conjuntamente la viabilidad económica, social y ambiental de la participación que se proponga. Esta participación podrá ser de hasta un 5%, y se realizará a través de una misma sociedad común en la que se agrupen todas las entidades de riego que quieran ser partícipes de los proyectos

Tags: admin Alborache

Lo + leído

El president Mazón en el primer aniversario de la tragedia de la dana: “hubo cosas que debieron funcionar mejor”

El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha realizado una comparecencia oficial con motivo…

Residencias universitarias en Alicante: comodidad y vida urbana

La etapa universitaria es una de las que, sin duda, van a marcar nuestra vida…

Paiporta rinde homenaje a supervivientes de la DANA y la riada del 57

Paiporta ha conmemorado el primer aniversario de la DANA con un emotivo homenaje a los…

Otras noticias

592 cullera panoramica lletres
La Ribera Baixa

El Gobierno de España invierte casi 22 millones en Cullera para su reconstrucción

Por Redacción ComarcalCV
Imagen del visor web InfoDANA.
L' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaLa Ribera BaixaRequena - Utiel

El Gobierno lanza un visor web para el seguimiento ciudadano de cómo se invierten los fondos de reconstrucción tras la dana

Por Toni Cuquerella
Visita a la que serà casa museu de Sueca de la lluita antifeixista.
La Ribera Baixa

La casa de Sueca d’una supervivent d’un camp de concentració nazi es convertirà en un museu de la lluita antifeixista

Por Toni Cuquerella
Audiencia Provincial de Valencia
La Ribera Baixa

Piden 18 años y medio de cárcel por dos intentos de homicidio tras un tiroteo en un casal fallero de Sueca

Por Javier
Els bombers han hagut de realitzar diferents actuacionsa Gandia.
La Ribera BaixaLa Safor

Aemet eleva a aviso rojo la alerta por lluvias torrenciales de hasta 100 litros en una hora en el litoral sur de València

Por Toni Cuquerella
premiadosconcursopinturaLliria2025
CulturarteEl Camp de TúriaL' Horta SudLa Marina AltaLa Ribera Baixa

El suecano Guillermo Santana gana el Concurso de pintura rápida “José Manaut” de Llíria

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?