La comarca de La Hoya de Buñol – Chiva sigue inmersa en el lodo e incomunicada cerca de 48 horas después del paso de la DANA por la provincia de Valencia.
Los municipios de Chiva, Cheste, Buñol, Alborache, Macastre y Yátova se han levantado hoy, jueves, para afrontar su tercer día sin luz, sin teléfono y en muchos casos sin agua potable. Todos están prácticamente incomunicados por carretera, especialmente Alborache, Macastre y Yátova, pues las carreteras que los unen con Buñol se han derrumbado.
En Chiva hay, al menos, una persona fallecida confirmada, y en Cheste se teme que haya varios muertos por el efecto arrastre de los barrancos y la lluvia.
En Chiva cayeron cerca de 500 litros por metro cuadrado en la tarde del martes, el barranco se desbordó y se han derrumbado varias viviendas próximas, tal como ilustra la imagen de esta noticia. Al municipio solo se puede acceder desde Valencia dando un rodeo por Llíria y la CV-50, pues el resto de carreteras están cortadas e impracticables.
En Cheste la fuerza del agua se ha llevado el puente del acceso al municipio por la autovía A-3, y hay muchos problemas con el acceso desde Chiva. Solo está habilitada la carretera hacia Pedralba, Gestalgar y Vilamarxant.
En Buñol el río se desbordó causando algunos daños materiales en casa próximas, y los puentes de La Jarra y del Polideportivo están impracticables, teniendo daños otros como el del Ciprés.
Son cerca de 40.000 habitantes los que están sin luz en esta jornada en la comarca de La Hoya. La autovía A-3 sigue cortada esta mañana desde el aeropuerto de Manises hasta Siete Aguas.