ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Ribera Alta

Alberic acogerá la gala de los premios ‘Viles en flor’

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado enero 28, 2025
723 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
9456 alberic 01 002

La Fundación Asfplant (Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana) organizará, el próximo 3 de octubre en Alberic, València, la 8ª edición de la gala de entrega de los galardones ‘Flors d’Honor’, un evento enmarcado dentro del programa ‘Viles en Flor’. La celebración reunirá a autoridades locales, representantes municipales y profesionales del sector para destacar los mejores proyectos en gestión medioambiental.

Alberic, que participa en el programa por octavo año consecutivo, se ha convertido en un referente valenciano de la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. El municipio cuenta con una superficie verde de 124.405 m2, siendo la ratio de 11,78 m2/habitante, superior a la media marcada por la OMS. De su gran variedad de espacios verdes, destaca el parque forestal de “La Muntanyeta”, el parque de “La Glorieta” o “El jardí de Joano”, entre otros.

En la última edición, Viles en Flor reconoció la apuesta de Alberic por el medio ambiente con tres distinciones, valorando, así, la eficiente integración entre el verde urbano y el ambiente rural, así como la diversidad de las especies vegetales y su empleo en función de los espacios y de los objetivos compositivos.

El programa ‘Viles en flor’, con el soporte de la Diputación de Valencia, busca reconocer la trayectoria y las acciones llevadas a cabo por los municipios de la Comunitat Valenciana en la mejora y potenciación de los espacios verdes urbanos, su gestión sostenible, la educación ambiental y la concienciación ciudadana en el cuidado del entorno. Además, también tiene como objetivo realzar la imagen de los municipios de cara a visitantes y turistas, generar espacios de formación, reflexión y debate sobre la gestión sostenible del entorno urbano.

Hasta el momento, 51 municipios participarán en la nueva edición de ‘Viles en Flor’, de los cuales el 67% son de la provincia de Valencia, el 27% de Castellón y el 6% de Alicante. De esta manera, los participantes contribuyen a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y fomentan la cohesión social. Destacan localidades como Gandía, Torrent, Alaquàs y Picanya, que han mantenido una distinguida trayectoria en la obtención de estos premios.

«Desde la Fundació Asfplant, animamos a todos los municipios de la Comunidad Valenciana a sumarse al proyecto ‘Viles en Flor’. Participar en esta iniciativa es una oportunidad para embellecer y dar visibilidad a la riqueza natural y paisajística del territorio. Cada localidad tiene mucho que aportar y celebrar en este camino hacia un entorno más verde, saludable y acogedor para todos», ha apuntado José Forcadell, director gerente de la Fundació Asfplant.

Por su parte, el alcalde de Alberic, Antonio Carratalá, ha destacado que esta iniciativa “nos coloca en el mapa y nos mantiene en contacto con muchas localidades de las que aprendemos, tomamos ideas y compartimos formas de trabajar. Creo que proyectos como este, en el que nos reunimos pueblos de toda la Comunitat, son fundamentales para seguir haciendo crecer nuestros pueblos”.

Tags: admin Alberic

Lo + leído

La CV-425 entre Buñol y Alborache reabrirá el próximo fin de semana tras la instalación de la nueva pasarela peatonal

Las obras de transformación de la carretera CV-425, que conecta Buñol y Alborache, han entrado…

El poble viral de TikTok que busca cases i terrenys per rebre centenars de nous veïns

Èxit rotund de la nova campanya d'atracció de població a la Costera. L'Ajuntament de Cerdà…

La playa de La Pobla de Farnals estrena la 10ª edición de su Fira d’Estiu

La playa de La Pobla de Farnals se convierte desde este viernes en el epicentro…

Otras noticias

Alzira lidera el descenso del paro en La Ribera Alta.
La Ribera Alta

Alzira y Algemesí lideran la reducción del paro en la Ribera Alta

Por Adrián Lupiáñez
Botella de 'gas de la risa'.
La Ribera Alta

Golpe al «gas de la risa»: la Guardia Civil requisa más de 1.000 botellas de óxido nitroso en el puerto de Dénia

Por Toni Cuquerella
Intervención en el barranco del Poyo en Chiva.
El Camp de TúriaL' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaRequena - Utiel

Concluyen las 17 obras de emergencia de la DANA: la CHJ invierte 220 millones para blindar los ríos frente a futuras riadas

Por Toni Cuquerella
Asamblea Nacional contra la violencia machista en Alberic
La Ribera Alta

Alberic acoge la asamblea de una Red contra la violencia machista que ya integra a 250 ayuntamientos

Por Adrián Lupiáñez
Az374Rafelguaraf1
ComarcalLa Ribera Alta

La Diputació de València finaliza la ronda exterior de Rafelguaraf para desviar el tráfico del casco urbano

Por Pau Gómez
avapozodanarobo
La Ribera Alta

Roban cobre en un pozo recién reparado en Montroi

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?