NULL
Para garantizar la vida de los animales ante las altas temperaturas y la falta de alimento y agua, se procedió a acceder al inmueble.
La Policía Local de Alaquàs ha rescatado esta semana dos perros y dos gatos abandonados en un inmueble del municipio. Los animales no habían recibido atención en los últimos días.
Los agentes accedieron al domicilio después de haber recibido una llamada de teléfono de alerta sobre la posible presencia de animales abandonados en su interior y después de comprobar que las personas que habitaban en la vivienda habían sido detenidas en días anteriores y los animales habían quedado sin atención, ha indicado el consistorio en un comunicado.
Uno de los animales que ha sido rescatado
Por este motivo y para garantizar la vida de los animales ante las altas temperaturas y la falta de alimento y agua, se procedió a acceder al inmueble. A continuación, la Policía Local dio cuenta al juzgado de guardia y pusieron los animales a disposición de la protectora Modepran.
Desde el Ayuntamiento de Alaquàs se recuerda la importancia de denunciar cualquier caso de abandono o maltrato animal a la Policía Local de Alaquàs o a través de la app Alertcops como una obligación ciudadana de velar por el bienestar animal.