La Audiencia Provincial de Valencia celebra mañana martes, el juicio contra un hombre acusado de proferir insultos vejatorios hacia la empleada de un local de apuestas en Sagunt debido a su orientación sexual. Según el escrito de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en la madrugada del 8 de febrero de 2023, cuando el acusado reaccionó de manera violenta tras ser rechazado por la trabajadora.
El incidente se produjo alrededor de las 2 de la mañana, después de que la víctima se negara a servirle una bebida y rechazara su propuesta de salir de fiesta al término de su jornada laboral, explicándole que regresaría a casa con su mujer. Fue entonces cuando, según el Ministerio Público, el acusado comenzó a lanzar insultos humillantes y ofensivos relacionados con la orientación sexual de la empleada, llegando a afirmar que todas las lesbianas “tenían que estar en el cementerio”.
Tras ser alertada, la Policía se personó en el local, pero el acusado, según el relato de la Fiscalía, se negó a colaborar con los agentes y opuso resistencia tanto a ser identificado como a ser cacheado.
Por estos hechos, la Fiscalía solicita para el acusado una pena de un año y tres meses de prisión por un delito de odio y el pago de una multa por un delito leve de desobediencia. El juicio determinará si el acusado es culpable de los cargos que se le imputan, en un caso que subraya la gravedad de los actos discriminatorios motivados por la orientación sexual de las personas.