NULL
La detenida realizó numerosos reintegros bancarios de la cuenta de la anciana a la suya hasta apropiarse de una cantidad que asciende a los 70.400 euros.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a mujer de 36 años como presunta autora de un delito de estafa y hurto, después de que presuntamente realizara numerosos reintegros bancarios de la cuenta de la anciana a la que cuidaba, de 90 años, hasta apropiarse de la cantidad total de 70.400 euros.
La investigación comenzó a mediados del mes de agosto tras tener conocimiento los agentes de que una mujer de avanzada edad podría estar siendo víctima de una estafa por parte de la persona encargada de su cuidado, tal y como ha detallado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
Tras una serie de pesquisas, los agentes averiguaron que la anciana, al vivir sola y no tener ningún familiar cerca, supuestamente había solicitado el servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes y se le asignó una cuidadora a través de una empresa.