ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Comunitat Valenciana

CSIF presenta un programa innovador de fomento de la salud mental y bienestar emocional para docentes

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado mayo 9, 2023
121 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
9404 6ad2e824 5862 4cba a816 6ba3d763eb3a

Mucho se habla sobre la salud mental en jóvenes y adolescentes. Su repercusión en el mundo educativo es tan impactante como desbordante. La necesidad de reforzar los servicios de los especialistas en Unidades de Salud Mental Infantil y Juvenil es del todo evidente; sin embargo ¿Qué pasa con los docentes?, ¿Es que a ellos no les afecta en su vida personal y profesional?, ¿Es que ellos no tienen impacto sobre el alumnado y la enseñanza? Es un gran contrasentido mirar únicamente al alumnado. La educación sistémica mira al docente, al alumnado, a los padres, y a la administración de manera inclusiva y cohesionada.

Desde esta mirada, el profesorado necesita con urgencia una ayuda real y profesional de calidad, para aumentar sus recursos personales ante la avalancha de situaciones y casos con los que se enfrentan a diario. Una ayuda y un cuidado efectivo de su persona, pues la persona es en realidad, el único recurso imprescindible para un docente. El docente es su propio instrumento de trabajo. Es hora de cuidar del profesorado como el valor más preciado que tiene la educación.

En este sentido, para brindarle atención al profesorado, el sindicato CSIF educación de la Comunidad Valenciana ha presentado un programa innovador de “Salud mental y bienestar emocional para docentes”, con el cual se pretende ayudar al bienestar emocional del docente, punto de partida para poder transferir esta capacidad a los docentes. Según el presidente autonómico de CSIF Educación: “Podemos ayudar a nuestro alumnado siempre que el docente tenga las herramientas para la gestión de sí mismo y su salud mental. Somos reflejo de nuestro equilibrio”

El sindicato CSIF dentro de su agenda, pretende elaborar e implementar un plan de fomento de salud mental en la educación pública valenciana, con la colaboración de especialistas en la materia. Reforzando y mejorando los protocolos para la prevención y detección temprana, de los problemas de salud mental en la escuela, en colaboración con Sanidad y Servicios Sociales. Trabajando a su vez, en la ampliación de las USMIA’s (Unidades de salud mental y adolescente) de las tres provincias, para poder incluir a los alumnos diagnosticados con problemas graves de salud mental, quienes hasta los momentos no han podido ser incorporados y atendidos, debido al colapso.

El curso “Salud mental y bienestar emocional para docentes”, tiene como objetivo principal capacitar y cuidar al profesorado para aumentar su bienestar, y posteriormente abordar el desarrollo de proyectos de intervención educativa con alumnos, y la generación de recursos personales y profesionales, tanto para ser aplicado a la vida cotidiana como para el aula.

Los responsables del programa de salud mental del sindicato CSIF Educación son: Pilar Vivó Murciano y Julián Antón Ferris.

Tags: Ador

Lo + leído

Sagunt reivindica el Corredor Cantábrico-Mediterráneo como eje estratégico para la competitividad y la vertebración del territorio

Una jornada multisectorial celebrada este miércoles en Sagunt ha reivindicado el Corredor Mediterráneo-Cantábrico como una…

La Fiscalía pide prisión para tres policías locales de Manises por golpear a un hombre que no llevaba la mascarilla durante el Covid

La Fiscalía ha solicitado inicialmente penas de prisión de dos años y multa para tres…

Caudete de las Fuentes y Ademuz abrirán sus yacimientos arqueológicos en una jornada de puertas abiertas

Caudete de las Fuentes y Ademuz se preparan para celebrar las jornadas de puertas abiertas…

Otras noticias

54801705506 aa79246046 k
Comunitat Valenciana

Agenda esportiva d’À Punt en ràdio i televisió d’este cap de setmana

Por Javier
IA
Comunitat ValencianaEconomía

De lo local a lo digital: la revolución de la inteligencia artificial se abre paso en los municipios más pequeños

Por Javier
adult 1867665 1280
Comunitat Valenciana

Estos son los municipios que suspenden clases el martes 30 de septiembre

Por Javier
Los bomberos achican agua en un inmueble inundado.
Comunitat ValencianaL' Horta Sud

Los bomberos de València realizan 35 intervenciones por las lluvias y refuerzan la vigilancia en cauces y barrancos

Por Toni Cuquerella
5191 coche lluvias
Comunitat ValencianaL' Horta Sud

Casi 540.000 alumnos sin clases en 239 municipios la Comunitat Valenciana por la alerta roja de lluvias

Por Toni Cuquerella
5191 coche lluvias
Comunitat Valenciana

Estos son los municipios que suspenden las clases este lunes 29 de septiembre

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?