ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Anteriores

Catarroja arranca «Orienta’t» la feria orientadora que ayuda a los jóvenes a elegir su futuro 

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado abril 23, 2021
268 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

Un equipo de orientadores se trasladará a cada aula de los centros durante los próximos 7 días para poder trasladar de una manera didáctica, pero adaptada a las nuevas tecnologías, las oportunidades laborales y educativas que se encontraran tras la finalización de la ESO o el Bachillerato.

La Fira Orienta’t comienza este viernes con nueva ubicación. Así pues, se traslada este año del Teatre Auditori (TAC) a las aulas de los centros formativos de Catarroja. Con este cambio se persigue evitar las aglomeraciones que se pudieran producir en este evento, pero con la firme voluntad de continuar ofreciendo la información adecuada al alumnado en materia de empleo y formación.

De esta manera, un equipo de orientadores se trasladará a cada aula de los centros durante los próximos 7 días para poder trasladar de una manera didáctica, pero adaptada a las nuevas tecnologías, las oportunidades laborales y educativas que se encontraran tras la finalización de la ESO o el Bachillerato. Así pues, se ha elegido uno de los videojuegos más conocidos, Minecraft, para trasladar toda esta información y hacer más interactivo este proceso.

“Gracias a este evento el alumnado se familiariza con el mundo laboral y la importante responsabilidad que supone emprender un trabajo. Desde Orienta’t, el Ayuntamiento de Catarroja pretende año a año ofrecer una herramienta que les pueda ayudar a que tomen sus propias decisiones de manera responsable y coherente con sus intereses y motivaciones”, explica Miquel Verdeguer, concejal de Juventud.

“Tenemos que agradecer la colaboración y implicación de los centros educativos para realizar la Fira Orienta’t en un año tan especial por las circunstancias de la pandemia. Catarroja apuesta por ofrecer todas las herramientas educativas y formativas a su alcance para que la juventud salga lo más preparada posible o con las ideas más claras, tras finalizar su etapa educativa obligatoria”, explica José Antonio Cuberos, concejal de Educación.

Los centros que empezaran a recibir este viernes y durante toda la semana próxima la visita de los formadores son San Antonio I y II, Larrodé, La Florida y Berenguer Dalmau. La Feria Orienta’t está destinada al alumnado de 3º y 4º de la ESO además de Bachillerato.

Tags: Ador

Lo + leído

L’Ajuntament de Xàtiva i la Generalitat apuenten l’obertura del nou centre de dia per a finals de 2026

El futur Centre de Dia de Xàtiva ja té un horitzó clar de posada en…

Paiporta moviliza 19,5 millones de euros para la redacción de siete grandes proyectos de reconstrucción tras la dana

El proceso de reconstrucción de Paiporta ha alcanzado un hito administrativo fundamental con la entrada…

Xàtiva inicia les obres per a transformar l’entorn de la Font dels 25 Dolls i crear un nou aparcament al carrer Sant Vicent

El nucli antic de Xàtiva ha iniciat aquesta setmana una important transformació urbana amb l'engegada…

Otras noticias

Anteriores

El CIM de Xirivella celebrará sus 100 años con un nuevo escenario, aseos y camerinos reformados y totalmente insonorizado

Por admin
Anteriores

Colectivos animalistas convocan una concentración el 9 de enero para que el circo que usa animales en Alfafar «clausure su actividad»

Por admin
Anteriores

Quart de Poblet prorroga las medidas extraordinarias hasta el 10 de enero para frenar el aumento de contagios COVID-19 

Por admin
Anteriores

Yago es el primer bebé del año 2021 nacido en la Safor

Por admin
Anteriores

El Extra de Navidad de la ONCE reparte un premio de 400.000 euros en Gandia

Por admin
Anteriores

Alaquàs concluye su programa «Mejora» centrado en reducir la fragilidad que afecta al 15% de las personas mayores

Por admin
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?