Un hombre de 48 años se entregó en la tarde de este sábado en el cuartel de la Guardia Civil de Sueca y confesó haber matado a un menor de 13 años, según han confirmado fuentes del instituto armado. El fallecido era amigo de uno de los hijos del detenido y presentaba golpes y heridas de arma blanca.
Los hechos se conocieron alrededor de las 18.30 horas, cuando el hombre acudió voluntariamente a las dependencias de la Guardia Civil de Sueca para comunicar lo sucedido. Tras la confesión, agentes se desplazaron al domicilio del detenido, situado en la calle Trinquet Vell de la localidad, donde localizaron el cuerpo sin vida del menor.
Los servicios de emergencia confirmaron que se trataba de una muerte violenta, con lesiones compatibles con el uso de un arma blanca, además de diversos golpes. Está previsto que este lunes se le practique la autopsia para determinar con exactitud las causas del fallecimiento.
El Grupo de Homicidios de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el crimen. Según ha informado el diario Levante, los investigadores tratan de determinar si los hechos ocurrieron tal y como los relató el hombre que se entregó o si existe la posibilidad de que esté intentando encubrir a su propio hijo, una línea que forma parte de las diligencias abiertas.
Desde el Ayuntamiento de Sueca han expresado públicamente su consternación por lo ocurrido. A través de las redes sociales, el consistorio ha lamentado “el terrible incidente ocurrido en la ciudad que ha costado la vida a un menor de edad” y ha trasladado su pésame y apoyo a la familia de la víctima. El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial mientras continúan las investigaciones para esclarecer completamente lo sucedido.