Gandia ha implementado recientemente nuevas zonas de estacionamiento de alta rotación, que permiten paradas de hasta cinco minutos. Esta iniciativa, motivada por una solicitud de los comerciantes locales, tiene como objetivo facilitar la recogida rápida de compras y mejorar el acceso al comercio en el Centro Histórico.
Las nuevas áreas de estacionamiento se han establecido en varias ubicaciones estratégicas: en el callejón Pintor Sorolla entre los números 4 y 10, en el calle Magistrat Català entre el 1 y el 5, en el número 6 del calle Aparisi y Guijarro, en el número 3 del calle de la Marquesa de Jura Real, y en el número 18 de la Avenida de Alacant. Además, se han creado nuevas zonas para motocicletas en la misma Avenida de Alacant y en el tramo del calle Magistrat Català mencionado anteriormente.
La concejal de Movilidad, Lydia Morant, ha destacado que, «el comercio nos trasladó una necesidad muy concreta: poder facilitar paradas rápidas para recoger compras sin generar estacionamientos indebidos. Con estas nuevas zonas de alta rotación damos una respuesta directa y ordenada a esa demanda, favoreciendo tanto quien compra como quien vende”.
Las zonas de estacionamiento estarán debidamente señalizadas con la señal vertical R-309 y un panel complementario, y su uso será válido durante el horario comercial, de 09:00 a 21:00 horas, con un tiempo máximo de estacionamiento de cinco minutos.